Articulo relacionado a los primeros proyectores de la historia su descubridor y que tanto han evolucionado hasta la actualidad los proyectores.

Por: Romero Romero

Los Proyectores han estado en uso desde mediados de 1600. Los registros históricos no son claros en cuanto a quién podría haber sido el verdadero inventor del proyector. Un erudito jesuita altamente educado, Athansius Kircher describe e ilustra un dispositivo para reflejar la luz solar en un espejo, a través de una lente y en una pantalla que llamó linterna mágica. En la grabación de sus ideas, él se le atribuye la invención. La linterna mágica de esos días parecía un proyector de diapositivas de queroseno como combustible. Las placas de linterna fueron los objetos grandes y voluminosos, algunos de los cuales había poleas y tornos que produjo una versión cruda de la animación.


Posteriormente al pasar de los años se mejora la tecnología del proyector. Pero fue hasta finales de siglo que surge la computadora y a pesar de eso los proyectores se mantenían arriba inclusive la computadora fue un complemento para esta. Pero con la llegada de la era industria trajo consigo nuevos negocios y con ello la entrada de los proyectores, en la cual es fundamental para presentar nuevos proyectos, debido a que los proyectores permiten crear imágenes claras y brillantes de cualquier tamaña además de dar a las presentaciones una exposición sumamente profesional


En 1996, surgió un proyector SVGA con tecnología DLP, produciendo imágenes digitalmente precisas y con un brillo superior a lo imaginado. Además con un sistema de audio integrado. Así nació el moderno proyector LCD. Éstos proyectores fueron la revolución debido a que eran sumamente más avanzados y en cuanto al tema de su precio eran y son más accesibles a cualquier persona. El diseño básico de un proyector LCD es utilizado frecuentemente por los aficionados que construyen sus propios sistemas de proyección de bricolaje.



Actualmente los proyectores tienen una evolución tan rápida que prácticamente existen de todo tipo colores y tamaños a si como diferentes tipos de precio, además cabe destacar que ya existen proyectores de bolsillo que permite a toda persona o empresario traerlos en sus bolsillos. También existen proyectores de láser este puede estar completamente enfocado en superficies irregulares. Usted puede proyectar sobre la esfera y otras superficies curvas con facilidad. Los proyectores láser son los más pequeños, Encajan en el bolsillo junto con su teléfono celular.


para mas informascion>>  www.lamparasparaproyectores.net