No cabe duda que Cusco es el destino más famoso del Perú. Sin embargo, podemos encontrar otras alternativas para hacer turismo en el Perú y Arequipa es una gran opción. Con los consejos de Sara Martínez podemos conocer éste y otros interesantes lugares del Perú.

Por: Sara Martinez

Arequipa es un departamento ubicado en la costa peruana. No obstante, una parte de su territorio se localiza en la sierra del país.

Arequipa posee una gran riqueza cultural y geográfica, razones suficientes para visitarla. La ciudad de Arequipa es también reconocida como la Ciudad Blanca, debido al color de sus casas y edificaciones fueron construidas con piedra sillar.

Esta piedra de tipo volcánico se caracteriza por su color blanco y generalmente se aprecian en las construcciones del centro de la ciudad. Visita Hoteles Cusco durante tu estancia en la ciudad arqueológica de América.

Arequipa es una ciudad con muchos volcanes. Los tres más importantes rodean la ciudad, estos son el Misti (5,822), el Chachani (6,075 m) y el Pichu Pichu (5,664 m). El Misti es el más reconocido a nivel mundial y puede ser apreciado claramente desde cualquier punto de la ciudad.

En la actualidad, Arequipa es la segunda ciudad más importante del Perú después de Lima y tiene una población que supera el millón de habitantes. Su pujante producción agropecuaria, textil y minera son las razones por las cuales Arequipa se ha transformado en una ciudad moderna. Los Hoteles Cusco ofrecen un servicio de primera calidad.

Los lugares turísticos más recomendados en Arequipa son el Monasterio de Santa Catalina y su impresionante arquitectura colonial, la Catedral, el Valle de los volcanes, la Cuevas de Sumbay y el Colca.

Una mención aparte para el impresionante Valle del Colca y su reconocido cañón, uno de los más profundos del mundo. En el Colca se puede apreciar el vuelo del cóndor en su hábitat natural. Esta es una de las zonas preferidas por los amantes de los deportes de aventura como el canotaje y el ciclismo de montaña. Con Hoteles Cusco tu estancia será más agradable.

El 15 de Agosto es una fecha ideal para visita Arequipa porque se celebra el aniversario de la ciudad con distintas actividades y festivales. Tanto Hoteles Cusco como Hotel Lima brindan un servicio de calidad en sus respectivas ciudades. La popular escritora independiente, Sara Martínez los recomienda. Sara escribe artículos sobre diversos temas de interés.