La aventura de conocer Cuzco es una experiencia que no tiene precio. Este bello departamento fue el centro del poderoso Imperio Inca, por tanto ostenta los mejores y más asombrosos monumentos y edificaciones Incas. Rompe la rutina estas vacaciones y planifica lo que podría ser el viaje de tu vida.

Por: Sara Martinez

Un viaje por avión desde Lima a Cuzco no requiere más de 45 minutos. Cuzco es una ciudad de altura con un rico patrimonio cultural y gente amable.

La mayoría de los visitantes que llegan a la ciudad tienen como primer destino la famosa Ciudadela de Machu Picchu, también conocida como la Ciudad perdida de los Incas. No obstante, la misma ciudad de Cuzco también ofrece interesantes atracciones y numerosos lugares de entretenimiento.

Para mayor referencia Machu Picchu esta ubicada a 4 horas de viaje por tren. Como primera medida se debe buscar un buen hospedaje y Hoteles Cuzco es la mejor alternativa.

La afluencia anual de visitas a Cuzco sobrepasa el millón. Gente de todo el mundo llega a esta ciudad con la intención de pasar días inolvidables y generalmente lo consiguen. La Plaza de Armas es el centro de la ciudad y el principal punto de encuentro para empezar a recorrer las empedradas calles de Cuzco.

A pocas cuadras de la Plaza de Armas se ubica la famosa piedra de los 12 ángulos, exactamente en la Calle Hatum Rumiyuq. El Templo Coricancha y el Convento de Santo Domingo también se encuentran a poca distancia del centro.

Una excelente fecha para visitar Cuzco es durante la celebración del Inti Raymi. Reserve Hoteles Cuzco durante su estancia en la ciudad.

El Inti Raymi es la festividad más importante de la ciudad, la cual tiene lugar cada 24 de Junio para conmemorar al Dios Sol. Esta actividad netamente Inca es representada por cientos de lugareños y atrae una gran cantidad de espectadores locales y foráneos. En cualquiera de los Hoteles Cuzco podrás recabar mayor información sobre las festividades y todos los temas relacionados al turismo en Cuzco.

Cuzco tiene para ofrecer más de lo que imaginas, y lo mejor de todo, la ciudad no es cara. Buenos y económicos hospedajes como Hoteles Cuzco están al alcance de todos. Sara Martínez conoce muy bien los mejores destinos del Perú. Ella viaja por el mundo y escribe artículos sobre sus travesías. Reserve un Hotel en Lima durante tu estancia en la capital.