Hoteles en Baleares: Ulises Se Habría Quedado Aquí

Quien busque hoteles en Baleares encontrará una amplia oferta que abarca desde el pequeño hotelito con encanto, la casa rural en la que podrá gozar de mayor intimidad o el gran hotel en el cual disfrutar de todos los servicios que un establecimiento de categoría puede ofrecer

Maria Candela Montenegro
Maria Candela Montenegro
12 de October · 681 palabras.
x

🕘 Resumen

Baleares es un destino turístico que ha evolucionado mucho con los años. Actualmente, los hoteles no solo son lugares para alojarse, sino también para disfrutar de un ambiente acogedor y agradable en compañía de otros viajeros. La cadena Hoteles Globales es un buen ejemplo de ello. Las Islas Baleares atraen sobre todo a europeos que buscan un destino exótico cerca de su hogar. Entre ellos, hay una gran comunidad de alemanes que han elegido Mallorca como paraíso después de su jubilación. Baleares es el destino para aquellos que buscan sol, playa y una forma de vida armoniosa conectada con la naturaleza y la historia. Además, las islas ofrecen una variedad de propuestas culturales y actividades en el entorno natural. Desde vestigios megalíticos hasta muestras de arte contemporáneo, pasando por la vida salvaje en parques naturales y cuevas secretas. En Baleares, es fácil emprender un viaje a través del tiempo y disfrutar de un ambiente relajado en un entorno natural privilegiado.
 En el improbable caso de que el mítico héroe hubiera llegado a recalar en las privilegiadas Islas Baleares, su conocida astucia le hubiera aconsejado establecerse en cualquiera de sus calas de arena diminuta y quién sabe si construir alguna posada en la que cansados marinos pudieran dar reposo a sus doloridos cuerpos. Hoy los hoteles en Baleares distan mucho de ser sólo parada y se han convertido en fonda acogedora y concurrida por miles de viajeros a lo largo de todo el año. Un buen ejemplo de ello es la cadena Hoteles Globales.

Poseedoras de suaves estaciones y variada orografía las islas atraen sobre todo a europeos que buscan un destino más o menos exótico a un paso de su lugar de origen. Sirva como ejemplo la amplia colonia de residentes alemanes, que han convertido a Mallorca en su particular paraíso después de la jubilación. Baleares es el destino de quien además de sol y playa busca integrarse en una forma de vivir armoniosa, conectada con un entorno natural privilegiado, historia milenaria (podemos encontrar monumentos que se remontan a la más antigua historia del Mediterráneo) y pujantes propuestas culturales. Es fácil emprender un viaje a través del tiempo, que nos llevará desde los vestigios megalíticos legados por el hombre en los albores de la civilización hasta las muestras más vanguardistas del arte contemporáneo, pasando por algunas muestras del paso y asentamiento de los fenicios, el gótico más espectacular o las fortalezas más imponentes. Pero también encuentra aquí acogida y asilo aquél cuyo interés se centra en actividades en el entorno natural ya que el archipiélago proporciona la posibilidad de sumergirse en aguas color añil plagadas de vida, de perderse en su entramado de senderos o de ser testigo de la vida salvaje en los parques naturales diseminados por notable extensión en las islas. Podrá asomarse a miradores situados a más de mil metros de altura, sumergirse en las profundidades de un Mediterráneo testigo de mil batallas o refugiarse en cuevas excavadas por las aguas subterráneas desde hace millones de años. Como buen meridional, el balear se siente apegado a sus fiestas y tradiciones y el visitante que reserve su estancia tendrá ocasión de integrarse en celebraciones de todo tipo, algunas de las cuales le ayudarán a conocer el acervo cultural e histórico de uno de los pueblos más antiguos del Mare Nostrum.

Pero Baleares no tienen por qué ser únicamente considerado un destino vacacional, pues goza de una inmejorable infraestructura destinada a la celebración de congresos y convenciones. Para ello la red hotelera isleña se ha dotado de todos los recursos necesarios que permitan brindar al asistente un entorno funcional y acogedor al mismo tiempo. Palacio y centros de congreso, así como hoteles en Baleares ofrecen un apoyo a la innovación y al encuentro entre empresarios de todo el mundo que eligen este pequeño conjunto de islas como centro de reunión.

Quien busque alojamiento en Baleares encontrará una amplia oferta que abarca desde el pequeño hotelito con encanto, la casa rural en la que podrá gozar de mayor intimidad o el gran hotel en el cual disfrutar de todos los servicios que un establecimiento de categoría puede ofrecer. Podrá disfrutar desde la ventana de su hospedaje de playas inmensas o de recoletas calas. Podrá recibir el fresco viento de tramuntana procedente de la sierra o, si su naturaleza la de un urbanita apegado al asfalto, de la animación y el bullicio de las calles de Mallorca o Ibiza. Grandes cadenas han edificado sus hoteles en Baleares y entre ellas encontramos Hoteles Globales, asentada en Mallorca y Menorca, cuya óptima relación calidad – precio hace muy aconsejable su visita. Sus establecimientos en Baleares gozan de una merecida fama por su excelente servicio y por su ubicación, emplazados todos en ellos en idílicas localizaciones. Santa Ponsa, Cala Millor, Son Matías, Palma Nova... Son algunos de los paisajes que va a poder contemplar desde sus balcones, y que les hará soñar con volver...al menos una vez más.

 Maria del Carmen Montenegro
Hoteles en Baleares

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →