Hoteles en Cala Millor, por Donde Pasa el Verano en Mallorca

Cala Millor es un tranquilo paraje de la isla de Mallorca en las Baleares. Se trata, como su nombre lo indica, de una extensa cala de más de 1750 m de longitud, que ofrece extensas playas y paradisíacos sitios para descubrir a los turistas.

Maria Candela Montenegro
Maria Candela Montenegro
13 de September · 415 palabras.
x

🕘 Resumen

Mallorca se ha convertido en uno de los destinos turísticos más destacados de España, y una de las zonas que más ha crecido en infraestructuras turísticas es la zona costera de Cala Millor. Allí se pueden encontrar más de 28,000 plazas de alojamiento, buscando aprovechar al máximo los grandes atractivos de la zona como sus playas paradisíacas, aguas serenas y cálidas, ideales para nadar y hacer snorkel. La actividad turística y recreacional es intensa y está en constante evolución, destacando la vida al aire libre y el deporte en todas sus variantes. Además, se puede disfrutar de increíbles campos de golf, jugar al tenis, practicar voleibol o navegar a vela por el hermoso mar Mediterráneo, gracias a un clima cálido y benigno a lo largo de todo el año. No obstante, si se busca un lugar para unas vacaciones en soledad, quizás haya que buscar otro sitio, ya que la playa de Cala Millor es una de las más populares de las islas Baleares. La preservación de la vida natural es uno de los centros de mayor interés, y un ejemplo de ello es Punta de N'Amer, una zona de 203 hectáreas dedicadas a la preservación de la biodiversidad local.
La industria turística ha alcanzado un importante desarrollo en Mallorca, convirtiéndose en uno de los destinos más importantes de España. Particularmente, una de las zonas que más crecimiento ha mostrado en cuanto a infraestructura turística es la parte del pintoresco litoral costero local, con una gran concentración de hoteles en Cala Millor y otros puntos destacados de la geografía mallorquina. Particularmente, en esta localidad se pueden encontrar más de 28,000 plazas de alojamiento, que buscan sacar el máximo provecho de una geografía con grandes atractivos para los visitantes.

Quien busque un lugar de playas paradisíacas, con aguas sumamente serenas y cálidas, ideales para disfrutar del sol, nadar con total tranquilidad o hacer snorquel, deberá saber que en Cala Millor podrá encontrar exactamente lo que está buscando. Hasta la década del 30 las construcciones típicas que dominaban el paisaje eran las pequeñas chozas de los campesinos y pescadores locales, hasta que en el año 1933 fue inaugurado el primer hotel, dando inicio así a una intensa actividad turística y recreacional, cuya característica destacada es la vida al aire libre y el deporte, en una variedad de formas. Así, es posible disfrutar de increíbles campos de golf, o jugar al tenis, practicar vóleibol o navegar a vela por el hermoso mar Mediterráneo, disfrutando de un clima cálido y benigno a lo largo de todo el año.

Si la idea es pasar unas vacaciones en soledad, será mejor buscar otro rumbo, pues la playa de Cala Millor, con sus 1750 m de extensión es una de las más populares de las islas Baleares. Como es una constante en todo el territorio balear, la preservación de la vida natural es uno de los centros de mayor interés, concepto que se refleja en la gran cantidad de espacios y reservas protegidas. Un ejemplo de este tipo de lugares es Punta de N′Amer, quizás una de las regiones más hermosas de la tierra. Se trata de un área de 203 ha, dedicada a la preservación de la biodiversidad local. Las dunas, los pinares, y los pequeños campos de cultivo matizan el panorama, en una zona ubicada en el litoral costero, donde predomina la Posidonia oceánica, cuya presencia también puede verificarse en el lecho marino. Esta especie ayuda a fijar las dunas. La gran cantidad de hoteles en Cala Millor, como así también la constante afluencia de turistas contrastan con la quietud y tranquilidad de estos bellos parajes.

Maria Candela Montenegro
Hoteles en Cala Millo

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →