La impresión de volantes propagandísticos (conocidos también como flyers) se realiza en un papel del tamaño de media cuartilla, en la cual se anuncia, cuestiona o promueve algo.

Por: Impresiones Vanguardia

 La impresión de volantes propagandísticos (conocidos también como flyers) se realiza en un papel del tamaño de media cuartilla, en la cual se anuncia, cuestiona o promueve algo. Su mensaje suele ser breve y conciso; y aunque se diferencia del díptico y del tríptico, se asume como una variante del folleto.

Las empresas y las personas utilizan la impresión de volantes o flyers para dar a conocer información o ideas sobre sus productos y servicios. El uso del volante se considera una forma de publicidad masiva en pequeña escala. Su distribución usualmente se realiza en las calles de la ciudad, afuera de las tiendas o dentro del establecimiento. Esta acción es conocida como volantear y se efectúa de mano en mano.

Existen diferentes tipos de diseño e impresión de volantes, éstos se pueden clasificar por su contenido de la siguiente manera:

• Volante informativo. Contiene información de interés general para una comunidad o grupo de personas. Este tipo de volantes es utilizado por instituciones gubernamentales, hospitales, iglesias, asociaciones, juntas de vecinos, entre otras.

• Volante publicitario. Anuncia promociones, lanzamientos o modificaciones realizados a productos, servicios o establecimientos comerciales.

• Volante panfletario. Hace críticas sobre algo o alguien y su objetivo es difundir ideas de corte propagandístico. Este tipo de volante suele utilizarse mucho durante las campañas políticas en tiempo de elecciones.

• Volante recaudatorio. Utilizado por instituciones sin fines de lucro, suele solicitar una donación de dinero a quien lo recibe.

Para que la impresión de volantes o flyers sea efectiva, es necesario tener en consideración estos puntos:
Implementar un mensaje atractivo capaz de enganchar al lector para que le seade interés leer todo el contenido. Para lograr este objetivo es preciso no saturar el volante de información.

En la impresión de volantes se deben utilizar imágenes de forma mesurada.

Al dar formato al texto es importante variar el tamaño de la fuente en los títulos y subtítulos, conservar el mismo tipo de letra y separar los párrafos, para hacer más sencilla la lectura.

Por último es necesario elegir un color de papel que incremente el impacto del mensaje en la impresión de volantes.

En Impresiones de vanguardia realizamos la impresión de volantes al mejor precio, si te interesaconocer más información acerca de nuestros servicios busca nuestra página web.

Con información de Impresiones de Vanguardia

 En Impresiones de Vanguardia somos una empresa dedicada a la impresión digital e impresión de revistas. Ofrecemos servicios de calidad ante sus necesidades de impresión gráfica, impresión de trípticos e impresión de volantes. Llámenos (0155) 55231226.