Según in3capital sigue atentamente la evolución y perspectivas del sector de la tercera edad debido a la oportunidad que representan los cambios demográficos de la población española.

Por: In3 Capital


Las bajas tasas de natalidad darán lugar a que en el año 2025 el 30% de la población española tendrá más de 60 años, y en 2050 casi la mitad sobrepasará esa edad. Como grupo inversor, para in3 capital las residencias de ancianos representan una inversión interesante por el rápido crecimiento de la demanda de plazas y al que quiere dedicarle una línea de inversión específica.
Las residencias son una mezcla que precisa de un inversor inmobiliario y de una empresa especializada para la explotación de la actividad. No obstante, varios promotores españoles han entrado en este sector de la mano de empresas de servicios asistenciales con un éxito razonable, impulsando el número de residencias de mayores rápidamente. Entre 1994 y 2004 el número de residencias en España ha pasado de 2.700 a casi 4.900, y el número de plazas ha crecido un 64%.
Sin embargo, más recientemente ha entrado a jugar un papel destacado en el sector inmobiliario el denominado socio-sanitario, que incluye una amplia gama de servicios sociales y de salud, en el sentido más amplio del término, más allá de la simple atención a personas mayores. Se trata de unos servicios cuyo fin es fomentar el bienestar tanto físico como psicológico y social de las personas, de cualquier edad. El concepto incluye desde actividades culturales, deportivas o sociales, hasta servicios asistenciales, centros de estética, fisioterapia, gimnasios y balnearios. Tan amplia es la noción de servicios socio-sanitarios que roza ya la categoría de ′ocio′, muy conocido y desarrollado por el sector inmobiliario.
Para in3capital el origen de este nuevo concepto, se debe sobre todo a la mejora del bienestar social y poder adquisitivo de la población en los últimos años, y surge de la propia sociedad, que demanda unos servicios más orientados a su calidad de vida.
El sector inmobiliario se está fijando en este área socio-sanitaria y, en efecto, varias promotoras están actualmente estudiando realizar proyectos innovadores como ′ciudades deportivas′ con instalaciones para la práctica de múltiples deportes, centros de fisioterapia, centro de convenciones, hoteles y una pequeña zona residencial. Otras están analizando la viabilidad de ′ciudades asistenciales′ concebidas como urbanizaciones convencionales pero con servicios sociales, culturales y médicos incorporados. Estas nuevas tendencias están siendo analizadas de cerca por empresas como in3capital. El fin es invertir y poder ofrecer alternativas de desarrollo urbano y proyectos de valor añadido a los clientes.



IN3 CAPITAL
www.in3capital.com
http://in3capital.blogspot.com.es