in3capital propone a través de sus fondos de capital de inversión directa aportar de manera adicional a la ya tradicional inyección de capital en las empresas, la coparticipación en la gestión del negocio de las empresas dónde invierte.

Por: In3 Capital


De este modo, además de buscar la mejor solución para consolidar la estructura financiera, in3capital pretende aportar valor añadido con su equipo de gestión. Esto es una diferencia muy significativa respecto a la exclusiva participación financiera de otros fondos de capital riesgo. El capital riesgo busca incrementar el valor de la compañía sin intervenir en el control del día a día
Tipo de Operaciones que participa in3capital:
• Adquisiciones: Compras de compañías con o sin deuda (LBO/MBO/MBI)
• Desarrollo: Aportación de capital para acelerar el crecimiento y/o reforzar estructura financiera y de gestión para mejora de procesos e internacionalización
Situaciones habituales en las cuales in3capital está interesada en invertir:
• Relevo generacional en empresas familiares
• Desinversiones de grupos empresariales
• Sociedades con oportunidades de mejora operativa
• Empresas en procesos de consolidación
Las características principales que in3capital busca en una empresa son:
• Un segmento de mercado con potencial de crecimiento: se precisan altas tasas de crecimiento ya que el objetivo es capturar una mayor cuota de mercado y para ello resulta necesario que la compañía esté bien posicionada para crecer dentro de este segmento de mercado.
• Un segmento de mercado maduro y en proceso de redimensionamiento : Permitirá realizar adquisiciones de más de una sociedad para fusionarlas y así poder maximizar sus capacidades, distinguirse de sus competidores y obtener mayores retornos sobre la inversión. Es una buena manera para de afianzar las fortalezas competitivas a través de la creación de sinergias entre las compañías fusionadas.
• Un plan de negocio ambicioso y realista: un plan de negocio pobre, con crecimientos exiguos no resulta de interés.
La experiencia de in3capital le puede aportar más rentabilidad con la mejora de gestión. Una diferencia muy importante, respecto a la participación exclusivamente financiera de otros fondos de capital riesgo.




IN3 CAPITAL
www.in3capital.com