Indacsa es una empresa que presenta su servicio de producción de semillas de avena con el fin de ofrecerlas para el consumo humano o como forraje para los animales de granja.

Por: Indacsa Semillas

 Indacsa es una empresa que presenta su servicio de producción de semillas de avena con el fin de ofrecerlas para el consumo humano o como forraje para los animales de granja.

Cualidades como el bienestar que proporcionan a la digestión de las personas y los animales de campo, hacen de las semilas de avena únicas al estar enriquecidas por la calidad del suelo y las condiciones de pureza en las que se producen.

El proceso por el que pasan las semillas de avena que comercializa Indacsa, pasa por las siguientes fases:

Sembrado.

Cosechas.

Acondicionamiento y secado de suelos.

Control de calidad de las semillas y suelos.

Selección de semillas.

Almacenamiento.

Análisis y criterios de certificación de las semillas.

Rotulación y embalaje.

Transporte.

Este proceso permite que los productos de la empresa cuenten con niveles de máxima calidad, certificados por su título como Productor de Leguminosas y Forrajeras a I.N.S.P.V. Su experiencia de casi 30 años en la obtención, producción y selección de semillas certificadas de diferentes variedades, los ha llevado al desarrollo de procedimientos encaminados a la optimización de cultivos de cereales, leguminosas y proteaginosas en el ámbito nacional.

Para la producción de las semillas de avena, Indacsa dispone de tres líneas de selección, individualizadas que finalizan en un tren de envasado, paletizado y retractilizado que forma parte de las condiciones de pureza con las que son fabricadas.

Esta empresa cuenta con una capacidad de producción de semillas de avena al día en las fases de terminado, paletizado y apilado es de 200 Tm en dos turnos de 10 horas diarias, con tres variedades distintas.

Indacsa cuenta con semillas de avena de las variedades mojácar, hamel y previsión, que sobresalen por su alta resistencia a las enfermedades y a los climas extremos y por la excelente productividad que ponen a disposición de sus compradores.