La mayoría de las personas simplemente no son conscientes de que alrededor de un 35-40% de todos los problemas de infertilidad son de origen masculina. habitualmente cuando la pareja no puede concebir, al instante asumimos que la mujer debe tener algún tipo de problemas. Sin embargo, la infertilidad

Por: Veronica Luconi

La mayoría de las personas simplemente no son conscientes de que alrededor de un 35-40% de todos los problemas de infertilidad son de origen masculina. Es común de que  cuando la pareja no puede "concebir", en el mismo momento crean es la mujer la que debe tener algún tipo de problemas. Sin embargo, la infertilidad masculina es casi tan alta como la infertilidad femenina.

Algunas de las causas comunes de infertilidad masculina son ampliamente conocidas; como por ejemplo el conteo bajo de espermatozoides , pero hay otras causas que no lo son tanto.

Baja cantidad de espermatozoides

El Conteo bajo de espermatozoides o movilidad deficiente de los espermatozoides puede causar "infertilidad". Hay muchos factores biológicos y ambientales que pueden causar un bajo recuento de esperma. La edad es un factor predominante en la producción de espermatozoides, con una tasa de fertilización del 60% evidente en los hombres menores de 39 años, y de tan sólo un 30% de fertilización en los hombres mayores de 40 años.

Por otro lado, factores como el estrés, la impotencia y la eyaculación precoz pueden reducir el número de espermatozoides también. En estos casos, podría ser conveniente trabajar sobre diferentes maneras de reducir los niveles de estrés y sobre las causas mentales y emociones detrás de la impotencia y la eyaculación precoz, antes de realizar cualquier tratamientos médicos.

El abuso de sustancias y el tabaquismo

Son bien conocidos que estos factores pueden afectar enormemente el conteo de espermatozoides y reducir la movilidad de los mismos drásticamente. También se ha estudiado que los hombres que fuman tienen más bajo los impulsos sexuales, y suelen tener relaciones sexuales con menos frecuencia.

También se conoce que los hombres que tienen dietas pobres o deficiencias en vitamina C, selenio, zinc o ácido fólico tienen un riesgo mucho mayor para el recuento bajo de espermatozoides.

Tal vez esto no lo sepas...

El sobrecalentamiento de los testículos puede causar también recuentos temporales bajo de espermatozoides y suele deberse a diversas factores tales como el uso de saunas, jacuzzis, fiebre alta o incluso uso de ropa interior ajustada que hace que los testículos sientan de sobremanera el calor del cuerpo.

Increiblemente, una de las principales causas de la impotencia y la infertilidad en los hombres es andar en bicicleta. Esto se debe a que la presión del asiento de la bicicleta puede dañar los vasos sanguíneos y nervios sensibles que causan la erección y llevar a cabo el flujo sanguíneo al perineo (el área entre el escroto y el ano).
Esto puede dañar los testículos y el escroto, lo que reduce la producción de esperma.

Al igual que en el caso de las mujeres, los especialistas en infertilidad, son proclives a recetar fármacos y medicamentos que puedan aumentar el conteo de espermatozoides y por ende la producción de esperma. pero las consecuencias suelen ser similares a los que estimulan la ovulación. Los efectos secundarios de algunos fármacos pueden causar visión borrosa, aumento de peso e incluso daños en el hígado.

Sin embargo, hay muchas maneras naturales para aumentar el conteo de espermatozoides, sin incursionar a las drogas o medicamentos. sin efectos secundarios. y totalmente efectivos.

Los bloqueos en los conductos

La infertilidad en los hombres a veces puede ser causada por obstrucciones de trompas en el conducto deferente o el epidídimo (estos son los tubos que transportan el esperma). La causa más común de obstrucción de la sonda masculina son las venas varicosas en los testículos. Sin embargo, algunas enfermedades de transmisión sexual, como clamidia o gonorrea también pueden causar problemas de obstrucción.

Los médicos recomiendan la cirugía para reparar los varicoceles, pero debe tenerse en cuenta que pueden pasar entre 6 y 9 meses antes de que un hombre sea capaz de embarazar a una mujer después de la cirugía.

Una vez más, hay muchísimos tratamientos naturales que pueden ayudar a corregir estos problemas, sin embargo, demasiadas personas ni siquiera lo saben.-