Consideraciones básicas para su lavabo de pedestal

Los lavamanoss de pedestal vienen en dos partes: la base (pedestal) y el lavamanos en sí. La plomería cabe dentro del pedestal, el cual se fija al piso. El lavamanos se instala en la pared y también se apoya en el pedestal base.

Por: Nestor G.

 Consideraciones básicas para su lavabo de pedestal

Los lavamanoss de pedestal vienen en dos partes: la base (pedestal) y el lavamanos en sí. La plomería cabe dentro del pedestal, el cual se fija al piso. El lavamanos se instala en la pared y también se apoya en el pedestal base.

Antes de que decida comprar, aquí hay algunas cosas en las que debe pensar:

Instalar este tipo es un poco más difícil que instalar un lavamanos normal empotrable o de instalación en pared. Conectar la plomería dentro del pedestal puede ser un trabajo detallado. Asimismo, hacer coincidir el lavamanos con el nivel adecuado en la pared y la altura exacta del pedestal requiere de mediciones precisas.
Decida si puede vivir sin el espacio de almacenaje que ofrece un gabinete de tocador. Recuerde, para hacer espacio para el nuevo lavamanos de pedestal, se deben sacar la cubierta prefabricada y el gabinete. Una estantería o un botiquín empotrado pueden compensar una parte del espacio perdido del gabinete.
Si va a sacar un tocador viejo, probablemente el piso y la pared necesitarán cierta atención y quizás haya que reubicar las tuberías de suministro de agua. Para instalar, primero corte el suministro de agua y saque las unidades viejas.

Instalar el lavamanos


Paso 1
Mientras moderniza el lavamanos, es un buen momento para hacer una remodelación en las paredes y el piso. El lavamanos se instala en la pared directamente o sobre una abrazadera proporcionada por el fabricante. La alineación de los orificios de instalación del lavamanos puede no coincidir perfectamente con las vigas de pared existentes. Por lo tanto, deberá reforzar la pared para que soporte el peso del lavamanos. Mida desde el piso la altura especificada por el fabricante (las alturas promedio varían de 29" a 33"). Determine dónde estará el centro del lavamanos en la pared.


Paso 2
Ubique las vigas de la pared a ambos lados. Corte una sección de la pared entre las vigas para colocar una tabla de soporte. Tenga cuidado de no cortar ninguna tubería o cableado en la pared. Use un 2 x 6, 2 x 8 ó 2 x 10, según las instrucciones de instalación del lavamanos. Coloque la tabla de soporte alineada con las vigas. Alinee el lavamanos con la tabla de soporte, marque y taladre en el nuevo soporte. Instale provisoriamente el lavamanos para asegurarse de que está nivelado. Después, deje el lavamanos aparte.


Paso 3
Si las tuberías de suministro de agua se deben mover para acomodar la posición del pedestal, hágalo en este momento. En algunos casos, quizás no pueda ocultar todas las tuberías de suministro dentro del pedestal. Si deben quedar a la vista, considere elegir conectores de cromo o latón para que combinen con el grifo.


Paso 4
Coloque el pedestal en posición en el piso y marque el lugar donde será instalado. Algunos pedestales se deben fijar con pernos al suelo, mientras que otros sólo requieren calafateo. Coloque con cuidado el lavamanos encima del pedestal para confirmar la altura y la alineación adecuadas. Cuando todo esté marcado, deje el lavamanos y el pedestal aparte y taladre los orificios en el piso, en caso de ser necesario. Ahora el pedestal se puede fijar al piso.

Asegúrese de que el grifo que haya elegido sea compatible con los orificios para grifo del lavamanos.

Paso 5
Sus opciones serán: de perforación única, de una sola pieza de 4" o de llaves separadas de 8". Antes de instalar en el pedestal, conecte al lavamanos el grifo, el ensamblaje para desagüe y la varilla de elevación del tapón de desagüe. Fije el lavamanos a la pared con los pernos provistos. No ajuste demasiado, podría rajar la porcelana.

Ahora conecte las tuberías de suministro de agua y el ensamblaje para desagüe. Abra el suministro de agua y revise si hay goteos.

 Ferroli

Fontaneros Madrid