Los ingresos deben ser en dinero o cualquier tipo de valor de recepción monetaria que se merecía desde cualquier fuente o fuentes de ingresos, a esto se le denomina “Ingreso”.

Por: Claudia Huerta

Los ingresos deben ser en dinero o cualquier tipo de valor de recepción monetaria que se merecía desde cualquier fuente o fuentes de ingresos, a esto se le denomina “Ingreso”. No es necesario que el ingreso se reciba en dinero, si se recibe en especie o en forma de gratificaciones, se tratan como ingresos, siempre que pueda ser medido en términos de dinero.

Las fuentes de ganancias deberían ser definidas si algún recibo se deriva de una fuente definitiva de los ingresos, entonces se considerará como ingreso, de lo contrario no. El recibo debe ser cubierto por cualquier jefe de renta, que se considera como fuente de ingresos, de lo contrario no se considerará como una fuente de ingresos.

Los ingresos deben provenir de fuera de la renta, siempre debe venir de fuera, nadie puede recibir ingresos de sí mismo. Así, el exceso de los ingresos sobre los gastos en un club en el que los ingresos llegan a través de la suscripción de los miembros no sólo puede ser considerado como ingresos del club, ya que el exceso no es la recepción desde el exterior, pero es desde el propio club.

La regularidad de los beneficios no es esencial, puesto que generalmente se recibe el ingreso mensual o trimestralmente. Pero no es necesario que las ganancias deban ser recibidas regularmente, ya que la cantidad recibida en una suma global también puede ser tratada como ingreso. Por ejemplo, la recepción de la gratuidad no existe, una regularidad en los ingresos de lotería, juegos de azar, etc., pero dichos ingresos están sujetos a impuestos en el nuevo esquema de Factura Electrónica, como ingresos.

Las devoluciones convierten en sujeto pasivo en el básico de acumulación: si un ha ganado un beneficio o tiene derecho a recibir los ingresos que se trató a su ingreso, no importa que el concepto, si lo ha recibido o no hasta el final del año . Por ej. un colegio privado pagado sueldo del mes de febrero y marzo de 2012 a sus empleados en el mes de abril de 2012. Así, el salario del mes de febrero y marzo de 2012, se gravarán como ingresos del año anterior 2011-12, pero es recibido por el empleado en abril de 2012, es decir en el año anterior de 2012-13.

La solicitud de ingreso es considerado un ingreso mientras que la desviación de los ingresos ya que en cualquier transacción de un ingreso que se recibe y después de que él utiliza ese ingreso voluntariamente en el cumplimiento de una obligación, se denomina aplicación de los ingresos y sería imponible en las manos del contribuyente.

Pero, en cualquier transacción que se recibe un ingreso por una persona para transferirla a otra persona, entonces se llama “Desviación de Ingresos” y dicho monto no se considerarán como ingresos del contribuyente.

Buscas programas de Facturación Electrónica? Te ofrecemos el programa más seguro y eficiente en línea. Contáctanos, Tel: 01 0800 632 1001. www.Factura-E.mx