El Internet Marketing o Mercadotecnia por Internet es una de las mejores maneras de ganar dinero. Exploremos este modelo para ver si le conviene incluir este tipo de programas en su campaña o sitio web.

Por: Pedro Perez

El modelo básico del Internet Marketing es el de los programas de afiliados donde usted genera comisiones por cada cliente que compre un producto qeu usted haya referido por medio de sus sitio, pero existen variaciones del modelo básico, son estas las que vamos a discutir ahora.

Una de ellas es cuando ganas generando leads, un lead es una acción que realiza el cliente, no necesariamente una compra, puede ser, por ejempplo, llenar un fomulario o inscribirse a un programa de prueba.

Las empresas realizan esto para poder acumular información acerca de sus posibles clientes, no es necesario que realicen una compra usted genera ingresos sólo por haber obtenido esa información para la empresa. Si como consecuencia de este el cliente compra algo, uested también gana dinero por comisión sobre esa compra, es decir gana dos veces. Aunque obviamente la comisión generada por el lead es mucho menor a la de la venta.

Antes de incribirtse en un programa es importante que verifique el tiempo efectivo que un referido puede tardar en comprar algo. Algunos programas como el de Amazon.com sólo le pagan comisiones por un día, es decir, si el cliente compra antes de que transcurran veinticuatro horas desde que llegó desde su sitio web. Los mejores programas utiizan una cookie que es un archivo que se guarda en la computadora con la información de quién fue la persona que refirió ese visitante. Estos arhivos se borran automáticamente después de un tiempo preprogramado, es este tiempo el que determina cuando expira la posibilidad de ganar comisiones como resultado de compras de esa persona. Algunas de las mejores redes ofrecen 30 días.

Este modelo se conoce como CPS o cost per sale, costo por venta. Y el de generación de leads se conoce como CPA (cost per action) o costo por acción. Estos dos tipos de programas de referidos ocupan cerca del 80% de los programas que se encuentran en internet, mientras que los programas publicitarios por clic o por impresiones forman el 20% restante.

Este es el modelo básico del Internet Marketing, espero que haya sido de ayuda si considera incorporarlos a su sitio web. Para mayor información acerca de negocios en internet visite: Como ganar dinero en internet y mi página principal para ganar dinero.