Un juego infantil tiene mas beneficios de los que puede aparentar para la sociedad o una zona determinada donde este se demande.

Por: Amanda Daniela Bose Ortega

Los juegos infantiles exteriores pueden ser vistos en parques o centros recreativos, estos juegos tienen la tarea de ser duraderos, divertidos, resistentes y sobretodo seguros debido al público al que van dirigidos, los cuales son niños menores de 10 años en su mayoría.

Estos juegos tienen una compleja mezcla de plástico con piezas de metal y algunos hasta con redes o madera dependiendo del diseño.

Este tipo de juegos trae algunos beneficios secundarios además de brindar diversión y seguridad, promueven la interacción y socialización entre los niños, algo que hoy día se ha estado viendo diezmado.

Estos juegos infantiles pueden tener la combinación de pequeñas res baladillas así como columpios y otros aditamentos como red para escalar, túneles, etc.

Su tamaño puede ser variado desde algunos pequeños hasta unos que su diseño es complejo.

Como habíamos mencionado antes los juegos infantiles exteriores, deben brindar la seguridad necesaria y la diversión deseada, es por eso que su diseño debe ser funcional, atractivo para los niños y sobre todo resistente pero no solo a los niños sino también a los factores naturales tales como lluvia, vientos, granizos donde su estructura tiene que mantenerse sin daños graves y sobre todo sin grietas por impactos o resequedad por su larga exposición al sol.

Así los juegos infantiles tienen garantía de que gracias a su calidad y diseño prometen duran varios años y brindar diversión a una gran cantidad de niños sin importar que tanto uso ellos le puedan dar y resistiendo las inclemencias del clima.

En lo que respecta a los colores estos siempre son colores adecuado para los niños y sobre todo colores alegres que inciten a los niños a jugar en ellos.

Amanda Bose
Gerente
www.adventia.mx