👁 Está leyendo nuestra sección de Finanzas Personales (Finanzas e Inversión). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

La Antigüedad en la Póliza del Seguro Medico en México

Como opera la antigüedad en el seguro de gastos médicos mayores, enfermedades con periodos de espera y cambio de pólizas del seguro medico con antigüedad.

Manuel Moreno
Manuel Moreno
15 de January · 447 palabras.
x

🕘 Resumen

La antigüedad indicada en la póliza del seguro médico corresponde al tiempo que la póliza ha estado vigente sin interrupción. En México, las pólizas de seguro de gastos médicos mayores aumentan la cobertura de distintas enfermedades conforme pasa el tiempo, sujeto a un periodo de espera establecido en las condiciones generales de la póliza. El periodo de espera es de un mes, uno, dos o incluso tres años para enfermedades como el SIDA, y la maternidad tiene un periodo de espera de 12 meses. Si uno ya ha generado antigüedad en una póliza y quiere cambiar de compañía, muchas de ellas respetarán la antigüedad y quitarán los periodos de espera que ya se hayan superado. Sin embargo, si ya se ha hecho uso del seguro para atender alguna enfermedad, será difícil que la aseguradora acepte respetar la antigüedad. En el caso de querer cambiar de compañía, lo más recomendable es evaluar la cobertura actual del seguro y tener precaución al hacerlo para no perder ninguna cobertura importante. El cambio de compañía puede ser atractivo para reducir el precio del seguro, pero podrían perderse algunas coberturas del seguro original.
En la póliza del seguro medico la antigüedad que se indica corresponde al tiempo que tiene la póliza de vigencia sin interrupción.  Conforme pasa el tiempo las pólizas de seguro de gastos médicos mayores van aumentando la cobertura de distintas enfermedades, estas enfermedades quedan cubiertas al cumplirse el tiempo de espera establecido en las condiciones generales de la póliza del seguro medico.  En México los periodos de espera del seguro de gastos médicos mayores son de un mes, uno y dos años y en algunas aseguradoras 3 años para enfermedades como el SIDA, tambien la maternidad tien periodo de espera de 12 meses.

Cuando uno ya ha conseguido generar antigüedad en una póliza de segur de gastos médicos mayores y quiere cambiar de compañía de seguros , la mayoría de las compañías están dispuestas a respetar la antigüedad de la póliza, en cuanto a quitar los periodos de  espera que ya se hayan superado. Por lo cual se quitarían las exclusiones correspondientes a las enfermedades que requieren periodo de espera para ser cubiertas por el seguro de gastos médicos mayores. En el caso de que ya se haya hecho uso del seguro de gastos médicos mayores para atender alguna enfermedad, es casi imposible que una aseguradora acepte respetarle la antigüedad a un cliente. En este caso lo más recomendable es jamás cambiarse de aseguradora con su seguro medico.
Para cambiar de compañía de seguro medico teniendo prexistencia el único caso posible son las enfermedades que no requieren un nuevo tratamiento u operación como la operación del apéndice por ejemplo.

La razón más frecuente para querer cambiarse de compañía de seguro medico en México con su seguro de gastos médicos mayores es el precio del seguro,  si uno toma la decisión de cambiar de compañía de seguro, es muy importante tomar esta con mucha cautela, ya que uno puede perder alguna cobertura del seguro original. En estos casos lo que recomiendo a mis clientes es que evalúen que tanto uso le han dado al seguro de gastos médicos mayores, ya que me he encontrado casos en los cuales nunca han hecho uso de su seguro medico  y pagan una prima muy alta, son gente sana y joven; en este  caso les recomiendo cotizar el seguro medico con varias aseguradoras, comparar precios y coberturas y  si encontramos una buena opción solicitar a la compañía de seguros nos respete la antigüedad de nuestro seguro vigente, si lo aceptan se puede hacer el cambio de aseguradora sin ningún problema.
Resumiendo, la antigüedad del seguro medico nos trae la ventaja de haber cumplido con los distintos periodos de espera para el seguro medico.
http://www.segurosmarket.com/GASTOS-MEDICOS-MAYORES.html
manuel moreno agente de seguros

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →