México tiene excelentes lugares que te permitirán divertirte de la manera que desees, su turismo paradisiaco te ayudara a relajarte y a conocer parte de la magia que vive en éste maravilloso país.

Por: Karla López

Casi dos millones de kilómetros cuadrados conforman el territorio de México con vastos y admirables sitios para recorrer. Naturaleza, arquitectura, gastronomía, arqueología, artesanías y cultura, son parte de las opciones en cada destino para disfrutar de espacios inigualables.

Al suroeste del Pacífico Mexicano se localiza Oaxaca, estado de raíces olmecas que posee regiones de gran diversidad cultural y natural como zonas costeras, ciudades prehispánicas, reservas ecológicas, comunidades indígenas y otras opciones turísticas que encantan al paseante.

La Ciudad de Oaxaca es la región más importante del estado homónimo, debido a la convergencia cultural, gastronómica e histórica que reside aquí. El Centro Histórico de Oaxaca sobresale gracias a sus calles perfectamente delineadas que asemejan un tablero de ajedrez, parte importante para ser distinguida Ciudad Patrimonio por la UNESCO.

La Basílica Menor de Nuestra Señora de la Soledad, el Templo de Santo Domingo, la Catedral de la ciudad, el Jardín Etnobotánico y el Andador Macedonio Alcalá junto con la ciudad prehispánica Monte Albán, fueron determinantes en la distinción.

Asimismo, tradiciones arraigadas como la Guelaguetza han recibido importantes reconocimientos por mostrar las raíces prehispánicas y la identidad del pueblo oaxaqueño. Esta fiesta combina grupos de danza folclórica que hacen gala de sus mejores bailes y de sus coloridos trajes regionales, junto con muestras gastronómicas que consienten al asistente.

Fiestas, platillos y un sinfín de lugares turísticos esperan al turista que seguro encontrará en Oaxaca toda una experiencia de viaje.


Sin duda, visitar este destino mexicano será una experiencia inolvidable.