La Conveniencia de las Cajas para Pc Pequeñas

Cuando un consumidor se acerca a los locales de venta de componentes informáticos con la finalidad de comprar las partes para armar su PC, suele resultar abrumado por la gran diversidad de modelos existentes

Laura Espósito
Laura Espósito
20 de February · 313 palabras.
x

🕘 Resumen

Cuando se busca comprar componentes informáticos para armar un PC, puede resultar abrumador debido a la gran diversidad de modelos que existen para cada componente. Una de las partes que se necesita para proteger los componentes internos de polvo y suciedad es la caja del ordenador, la cual debe asegurar la máxima ventilación para lograr un enfriamiento óptimo de los componentes sensibles, como el microprocesador. Una buena ventilación mejora el rendimiento del microprocesador. Las cajas suelen tener ranuras que permiten el paso del aire forzado por el ventilador que va ubicado sobre la unidad central de proceso. Por lo general, hay dos modelos estándar de cajas: las cajas AT y las cajas ATX. Las cajas ATX son más modernas y más pequeñas debido a la miniaturización de los componentes, y pueden ser más personalizables en términos de tamaño y diseño. Hay variedad de modelos y precios en las cajas para PC, y los consumidores suelen optar por cajas más pequeñas ya que ofrecen el mismo rendimiento y ocupan menos espacio. Las cajas pueden ser el componente más personalizable y expresar los gustos personales del usuario mediante distintos materiales, diseños y luces de colores.
Cuando un consumidor se acerca a los locales de venta de componentes informáticos con la finalidad de comprar las partes para armar su PC, suele resultar abrumado por la gran diversidad de modelos existentes para cada componente. Sin ir más lejos, en cuanto a cajas, podríamos decir sin exagerar que existe una para cada gusto.
La necesidad de una caja radica en que es imprescindible proteger a los componentes internos del polvillo y la suciedad, pero asegurando la máxima ventilación, tendiente a lograr un enfriamiento óptimo de los componentes sensibles, como el microprocesador. Cuando un microprocesador está bien ventilado, trabaja temperaturas dentro de los límites aceptables y mejora su performance. Por este motivo, las cajas suelen poseer ranuras que permiten el paso del aire, forzado por el ventilador que va ubicado sobre la unidad central de proceso.
En cuanto a los tamaños, por lo general hay dos modelos estándar: las cajas AT y las cajas ATX. Las cajas AT suelen ser más rápidamente identificadas como las de aquellos ordenadores más antiguos, pues son más anchas y aparatosas que las cajas más modernas, las ATX. Sucede que con la miniaturización de los componentes, ya no es necesario que una caja tenga demasiado volumen para alojar una placa madre y todas las plaquetas asociadas, como la tarjeta gráfica o la memoria RAM.
Las cajas suelen ser el componente más personalizable, pues es en donde el usuario podrá expresar de manera más acabada sus gustos personales. Inclusive, algunas cajas son translúcidas elaboradas en acrílico y tienen luces de colores en su interior, para un efecto más impactante. Así como hay variedad de modelos, también hay variedad de precios. Los consumidores suelen optar por cajas para PC pequeñas pues, ofreciendo el mismo rendimiento, son mucho menos aparatosas y ocupan menos lugar.

Alternate España: Tiendas online informatica, intel placas base, ordenadores y componentes.
http://www.alternate.es

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →