La crisis afecta a los diferentes rubros de diversas maneras... a los arquitectos de una en particular. La gente prefiere buscar los planos por Internet y luego llevárselos a un constructor.

Por: Fernando Lescano

Desde que empezo al crisis en Europa se viene notando en España un aumento en la búsquedas de planos de casas. Y no estoy hablando de las consultas con un arquitecto, que dicho sea de paso no están trabajando tanto como otros años.

Me refiero a que muchos españoles decidieron buscar por su cuenta los plano de su futura casa y luego llevarselos a un constructor.

Una de las búsquedas que mas esta subiendo es la de planos de casas gratis. Ahora no alcanza con encontrar webs que nos vendan planos, ahora se quiere el plano gratis y luego arreglárselas para la construcción.

Esta practica esta muy difundida en latino américa. Allí donde es mas facil buscar el plano de una casa por Internet y luego ir con el dibujo a un albañil… con todos los riesgos que esto conlleva.

Desde techos que se caen hasta distribuciones imposibles. Casas pensadas para los lotes de terreno americanos construidas entre medianeras.

En fin… buscar planos de casas en Internet es algo permisible, pero nunca podrá suplir la consulta con el arquitecto. Lo bueno de esto es que podemos ir a ver al arquitecto con nuestras ideas mucho mas claras.


Publicado por Fernando webmaster de una web de planos de casas entre varias otras cosas.