La Decoración en la Habitación de tu Bebe

Al momento de elegir los colores tienes otras opciones además del clásico azul celeste para niño y rosa para niña, actualmente se lleva también el beige, crema, amarillo claro, verde agua y lila. Para favorecer la relajación de tu bebé, estas tonalidades deben ser suaves.

Pepe G
Pepe G
5 de September · 336 palabras.
x

🕘 Resumen

Cuando llega el momento de ocupar la habitación preparada para el bebé, lo más importante es que el espacio sea cómodo, seguro y relajante. Además de los clásicos colores rosa y azul, se pueden optar por colores como el beige, crema, amarillo claro, verde agua y lila. Es importante que los tonos de la habitación sean suaves y que las pinturas y vinilos no sean tóxicos. En cuanto al mobiliario, se recomienda que sea sencillo, con bordes redondeados y acabados lisos para evitar acumulación de polvo. Para iluminar la habitación adecuadamente, es recomendable utilizar dos puntos de luz, uno intenso y general ubicado en el centro de la habitación y otro más suave junto a la cama o pared. Además, es importante colocar medidas de seguridad como protectores de enchufes y cajones, topes para ventanas y puertas y cubreradiadores. Con estos consejos se puede crear una habitación ideal para los primeros años de vida del bebé.
 Pasados los primeros meses de vida, tu bebé ya está listo para ocupar la habitación que estuviste preparando con mucho esmero mientras esperabas el día de su nacimiento. Como prioridad debes recordar que el espacio debe ser antes que nada confortable y seguro, relajante, con buena luz y ventilado.

Al momento de elegir los colores tienes otras opciones además del clásico azul celeste para niño y rosa para niña, actualmente se lleva también el beige, crema, amarillo claro, verde agua y lila. Para favorecer la relajación de tu bebé, estas tonalidades deben ser suaves, y las pinturas, vinilos o papeles tener la propiedad de no ser tóxicos.

El mobiliario: cuanto más sencillo mejor, en un principio solo te bastará con una cuna, armario y cómoda, para comodidad de la madre puedes agregar una butaca o mecedora en la que puedes reposar mientras le das de lactar.

Al llegar el año necesitarás un baúl para sus juguetes y estantes decorativos para exhibirlos. Los muebles de preferencia deben tener los bordes redondeados, protegiendo a tu bebé de posibles accidentes, con acabados lisos para evitar que se acumule el polvo, y las pinturas y barnices deben ser no tóxicos.

Los complementos textiles: cortinas, cubrecama, protector, etc. preferentemente tienen que ser coordinados, pero sin abusar ni caer en exceso. Elige telas livianas que no atraigan el polvo, lavables y de preferencia de algodón.

Para iluminar adecuadamente esta estancia, escoge dos puntos de luz, uno intenso y general ubicado en el centro de la habitación, es decir una lámpara de techo para cuando el niño esté despierto y otra tenue junto a la cama o a la pared para cuando concilie el sueño, de preferencia que tenga protección ante las posibles quemaduras.

Como medidas de seguridad coloca protectores de enchufes y cajones, topes para ventanas y puertas y cubreradiadores. Con todo esto puedes conseguir la habitación ideal para albergar los primeros años de vida de tu niño.

 mandarinaytulipan vinilos decorativos

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →