Es necesario que la decoración de nuestra tienda muestre la imagen que queremos transmitir a nuestros clientes, por eso hay que elegir bien los elementos decorativos.

Por: Leticia Madrid

 Es importantísimo que los clientes se encuentren a gusto cuando entran a una tienda, ya que de ese modo es mucho más probable que vuelvan. Hay que cuidar mucho la decoración, los muebles, la limpieza, etc. Hay que procurar que todo esté bien ordenado, al alcance de los clientes y sobre todo que queden bien a la vista todos los artículos, en especial los que más salida queremos dar.
Hay que tener en cuenta la decoración que utilizamos, para que esté acorde con los productos que ofrecemos, por ejemplo, si se trata de una tienda de juguetes, los colores deben ser alegres y llamativos, las formas de los muebles han de ser divertidas y que se ajusten a la medida de los niños para que los tengan al alcance de la vista, etc.
Algunas de las cosas que hay que tener en cuenta para la decoración comercial, son los escaparates, ya que son la cara de nuestro negocio. En ellos colocaremos las novedades y los productos que más llamen la atención de los clientes.
Siempre es bueno tener en consideración la época del año que es, por ejemplo si es navidad, hay que decorar la tienda con motivos navideños, pero sin saturar demasiado, solo pequeños toques, en verano utilizar colores más vivos, en san Valentín colocar algún corazón, etc.
Por otra parte, la vegetación dentro del local también es buena, ya que aporta frescura y vitalidad.

www.decoracomercio.com/decoracion-tienda/