Qué es lo que debe comer para realizar una dieta baja en grasas y colesterol? Puede que esté realizando ejercicios diariamente y mantiene su peso dentro de un rango saludable, pero aún así, sigue sin poder bajar su colesterol.

Por: Miguel Cubas


Puede que su cuerpo esté pre-programado con un cierto nivel de colesterol, y por lo tanto, por más esfuerzo que realice, puede resultarle muy dificultoso bajar su colesterol. Hay una evidencia significativa que indica que los niveles de colesterol altos, pueden deberse a un factor hereditario. Este grupo de personas, con una predisposición al colesterol alto, deben realizar un trabajo extra, pero reducir los niveles de colesterol, y así poder alcanzar niveles óptimos.

Los estudios realizados por el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley en California, que compararon los niveles de colesterol en hombres gemelos, demostraron que ambos tenían la misma composición genética. En el estudio, se analizaron veintiocho pares de gemelos. A uno de cada par, se le dio una dieta baja en grasas y colesterol, y al otro se lo dejó comer lo que quisiera. Uno de ellos entonces, fue el que cumplió con la disciplina, mientras que el otro, no realizó un plan estricto, ni tampoco realizó ningún ejercicio. El estudio demostró que los gemelos que mejor se alimentaron, presentaron un colesterol más bajo. Sin embargo los valores no fueron muy bajos, por el componente genético, que producía un aumento del colesterol en sangre.

Incluso las estatinas como Lipitor o Zocor, junto con sus efectos secundarios, normalmente pueden reducir el colesterol LDL, pero no siempre funcionan, ya que las personas que están genéticamente programadas para tener niveles de colesterol altos, tienen una tendencia a tener valores más elevados que las personas que no tienen este componente genético. Por lo tanto, estos resultados, están allanando el camino para que los fabricantes de medicamentos, puedan realizar uno que se adecue a este tipo de inconvenientes genéticos.

La manera más eficaz para prevenir las enfermedades del corazón y disminuir el colesterol, es a través de una dieta adecuada rica en verduras de hoja verde, cereales integrales y nutrientes específicos, para reducir el colesterol.



 Este método probado para bajar el colesterol naturalmente a través de una buena educación nutricional y una buena planificación alimentaria se denomina “Milagro Para El Colesterol” y puede conocer de qué se trata y obtenerlo ingresando en este enlace:

"Milagro para el Colesterol"