Las encuesta telefónicas o callejeras antes eran la opción más simple, pero hoy en día es muy poca la gente que está dispuesta en perder tiempo contestando preguntas sin obtener ningún beneficio.

Por: Fabio Noriega

A pesar que existen desde hace mucho tiempo, las encuestas pagas han tenido un gran auge en los últimos tiempos. Estas encuestas consisten, por lo general, en un listado de preguntas que los usuarios deben responder para que luego se les pague una determinada cantidad de dinero. Existen sitios que pertenecen a las consultoras que realizan los estudios de mercado para sus clientes, y otros que son simplemente directorios que brindan un listado actualizado de estas consultoras.

¿Hay gente que gana dinero con encuestas? La mayoría de las grandes empresas necesita conocer la opinión de sus consumidores sobre ciertos aspectos de su marca o sus productos. Muchas campañas de marketing, por ejemplo, se diagraman de acuerdo al resultado de estas encuestas. En otras ocasiones, las encuestas pueden ser encargadas por partidos políticos, instituciones de investigación e, incluso, los gobiernos.

Las encuesta telefónicas o callejeras antes eran la opción más simple, pero hoy en día es muy poca la gente que está dispuesta en perder tiempo contestando preguntas sin obtener ningún beneficio. La masividad de internet brindó a las consultoras un soporte ideal para las encuestas que reduce tremendamente los costos. Y este ahorro es volcado en los mismos usuarios para incentivarlos a responder las encuestas.

¿Cuáles son las ventajas para las empresas? La reducción de costos es realmente considerable, e internet tiene una llegada imposible de lograr con otros métodos. Con las encuestas on-line no existen límites acerca de los muestreos poblacionales que se requieran.

¿Y las ventajas para los usuarios? Esta opción laboral es completamente flexible y adaptable a cualquiera. No se requieren de conocimientos especiales sino de ser simplemente un consumidor promedio. Uno mismo organiza sus horarios de trabajo y decide con que sitios trabajar y con cuáles no. La única exigencia para que este trabajo sea redituable es ser constante y responsable.

Haz Click Aquí si quieres ver el resultado de los 3 sitios de encuestas remuneradas que funcionan y empieza a ganar dinero simplemente por llenar formularios cortos.