La Importancia de una Entrada: Puertas Automáticas

En edificios modernos, la entrada principal forma parte integrante del diseño. Atrás han quedado los días en que las entradas podrían quedar permanentemente abiertas y no seguras o no vigiladas.

Aprimatic Doors
Aprimatic Doors
23 de July · 634 palabras.
x

🕘 Resumen

Las puertas automáticas se han convertido en una parte integral en el diseño de las entradas principales de edificios modernos. En un esfuerzo por lograr sistemas sostenibles y fiables de ahorro energético, las puertas automáticas pueden ser diseñadas con doble acristalamiento y estructura de aluminio para mejorar la eficiencia térmica, incluso pueden ser programadas para limitar las distancias de apertura y ajustar el ancho de la abertura para controlar factores externos como el viento, la lluvia y más. Además de su función de ahorro energético, las puertas giratorias automáticas ofrecen un control de climatización muy eficiente al permitir que la gente entre y salga del edificio sin alterar el ambiente interno de aire acondicionado. La seguridad y la vigilancia en las entradas de los edificios ya no sólo son obligatorias para grandes proyectos gubernamentales y bancos, sino que ahora se están utilizando también en hospitales, oficinas y centros comerciales. Desde el desbloqueo automático por la mañana hasta el cierre automático por la noche, los controles de seguridad para puertas automáticas están en constante evolución para mejorar la experiencia del usuario. En resumen, la importancia de una entrada y su funcionalidad se han vuelto aún más críticos en la actualidad, y las puertas automáticas ofrecen una solución clave para mejorar el diseño y la eficiencia de los edificios modernos.
 
La importancia de una entrada: puertas automáticas
En edificios modernos, la entrada principal forma parte integrante del diseño. Atrás han quedado los días en que las entradas podrían quedar permanentemente abiertas y no seguras o no vigiladas.
Ahora, las puertas automáticas, con las preocupaciones sobre el uso de energía y el control de la seguridad, son una parte integrante del diseño de una entrada y su funcionalidad.
Muchos de los edificios de las grandes ciudades ahora deben incluir sistemas sostenibles y fiables de ahorro energético en su diseño. Para lograr este objetivo, una puerta automática en un edificio puede ser diseñada con doble acristalamiento o incluso térmicamente aisladas, con estructura de aluminio. Estos sistemas ayudan a mejorar la eficiencia térmica.
Para entradas grandes con puertas automáticas correderas, las distancias de apertura pueden ser programadas para limitar también los costes de energía. El ancho de la abertura se puede ajustar en las puertas automáticas para diversos factores externos, como el viento, la lluvia, sensores de temperatura, e incluso por el número de personas que entran en el edificio.
Una entrada que incorpora una puerta automática giratoria también proporciona un control de climatización muy eficiente al permitir a la gente a entrar y salir del edificio sin alterar el interior de aire acondicionado el medio ambiente.
Anteriormente, el control de la seguridad y la vigilancia sólo era obligatorio para los proyectos de gran escala tales como aeropuertos, instalaciones gubernamentales y los bancos. Ahora es una consideración cada vez mayor en la etapa de diseño de la entrada de un edificio que puede ayudar a resolver las puertas automáticas. Las puertas automáticas y el control de movimiento de personas ahora se extiende a los hospitales, oficinas y centros comerciales.
Los controles de seguridad típicos de una entrada puede incluir el desbloqueo automático de una puerta automática en la mañana y su cierre automático por la noche. Hay también una función de bloqueo parcial que permite la transferencia de mercancías o documentos a través de una apertura parcial bloqueada, al tiempo que evita la entrada no autorizada de una persona. En algunas aplicaciones de alta seguridad, una puerta automática puede ser necesaria para bloquearse de inmediato al cerrar si se detecta a una persona que quiere entrar por la fuerza.
Las puertas automáticas de entrada también se pueden proporcionar a los propietarios de almacenes con características únicas de seguridad y alarmas. Una entrada con puerta automática en una estación de servicio de gasolina, por ejemplo, puede indicar al personal si un cliente requiere entrar en el edificio durante la noche, cuando la seguridad es más crítica.
Por la noche, la puerta automática se mantendrá cerrada, permitiendo que el personal cumpla sus tareas en un lugar seguro. Si un cliente se acerca a la puerta automática cerrada, la alarma puede sonar, y notificar a operador, el operador puede pulsar un botón del control remoto que se usa como un colgante para desbloquear y abrir la puerta.

Una entrada con puerta automática también puede ser crítica para el control de la ventilación del aire durante una emergencia de incendio. Se puede abrir de forma automática, proporcionando aire fresco y una vía de escape, o se puede configurar para cerrar para limitar el humo se extienda por todo un edificio, y ayuda en la contención del peligro.
Si el objetivo es reducir el consumo de energía a través del control del clima, o se trata de una cuestión de planificación de evacuación o control de la seguridad, un diseño de entrada bien planeado es fundamental para garantizar el correcto funcionamiento de un edificio y una eficiencia óptima.

Aprimatic Doors SL
Calle de Juan Huarte de San Juan, 7
28806 Alcalá de Henares
918 82 44 48
www.aprimatic.es

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →