Quitar el pelo para muchas mujeres y algunos hombres es un tema tedioso.  Para depilar el cuerpo puedes hacerlo de varias formas, por eso si no sabes cuál es la mejor forma, no te preocupes porque aquí te contamos cómo hacerlo.

Por: Wilderson Ramirez

Quitar el pelo para muchas mujeres y algunos hombres es un tema tedioso. Para depilar el cuerpo puedes hacerlo de varias formas, por eso si no sabes cuál es la mejor forma, no te preocupes porque aquí te contamos cómo hacerlo. Desde una navaja de afeitar, con cera, electrólisis o mediante láser, las formas de quitar el pelo están al orden del día. Y los costos varían y están asequibles a todos. ¡Sigue leyendo y entérate de más…!
Y es que los vellos en pueden causar vergüenza para algunas mujeres. Todo el mundo tiene vello, pero para algunas, el pelo es oscuro y grueso y llama la atención. Por eso quitar el pelo, se convierte en una opción determinante, y lo mejor es que eliminar el vello deja una piel suave y sedosa, pero es una rutina de belleza que tiene que ser mantenida.

Solución fácil
El afeitado es la manera más fácil para quitar el pelo. Muchas personas creen que si se afeita volverá a crecer más grueso y más oscuro. Esto no es cierto. El color y el grosor del cabello es genético y no se cambia por el afeitado. Aféitate los brazos, las axilas etc. de la misma forma que te afeitas las piernas.

Soluciones químicas
Los depiladores químicos derriten el pelo, sólo tienes que aplicarlo, establecer un temporizador y luego limpiar la loción, junto con el vello. Si nunca has utilizado un depilador químico antes, haz una prueba de un pequeño parche antes de depilarte toda una zona. Algunas personas tienen reacciones alérgicas a los productos químicos que pueden causar que cada folículo piloso sangre o se inflame.

Soluciones a largo plazo
La depilación con cera de los vellos hará que tus zonas permanezcan suaves por mayor tiempo que cualquiera de los otros métodos. La desventaja de la depilación con cera es que es doloroso, especialmente cuando se hace en grandes áreas. Si nunca has tenido una depilación con cera, depílate las cejas para tener una idea de cómo se siente. Si te sientes cómodo con eso, puedes comprometerte a utilizar la cera para eliminar el vello en cualquier zona de tu cuerpo.

Soluciones Especiales
Quitar el pelo mediante láser es otra manera de eliminar el vello. Se usa un láser para literalmente cortar y eliminar regiones del vello. La eliminación del vello con láser puede costar mucho dinero por tratamiento, pero las ventajas es que trae son muchas, el vello normalmente no crecerá durante tres meses, y con el tiempo serán menos los que saldrán. Este tratamiento duele muy poco, si es que se llega a sentir dolor, sin embargo puede causar irritación en la piel y enrojecimiento en tus axilas. Por otro lado la electrólisis es una forma permanente de eliminar el vello. Este tratamiento implica eliminar cada folículo capilar. Este es un proceso tedioso que normalmente se lleva a cabo durante varios tratamientos por separado. Y el resultado es convincente, el vello jamás volverá a crecer. Gracias a esta bondad, es el método más costoso.





quitar el pelo