Sepa cómo seleccionar los títulos para sus páginas más efectivos que lo llevarán directamente los primeros lugares en los motores de búsquedas y descubra por qué es importante para Google que los títulos sean verdaderamente representativos de lo que la página quiere transmitir. Sin lugar a dudas, el título de la página es uno de los elementos más importantes en lo que respecta a la optimización on-page de un sitio. Es quizás la etiqueta a la cual le da más importancia Google. Justamente, la web semántica, implica un mayor énfasis en todo lo que hace al significado de cada página. O sea, Google intentará comprender de qué trata la página que ha indexado. Y para esto, se valdrá de ciertos recursos. El título de la página se convertirá entonces, en uno de los más preciados.. Queda claro entonces que la selección del título adecuado es uno de los detalles que nos derivara mayor cantidad de tráfico calificado que se transformará en visitas que efectivamente lleven a cabo la acción propuesta por nuestra página: comprar un producto, descargar un programa, o lo que sea que nosotros deseemos que ellos hagan.

La selección del título de la página no es tarea fácil. Es menester tomarse tanto cuidado con su selección, como se hizo con las palabras claves. De hecho, es necesario que por cada una de nuestras palabras claves principales tengamos una página destinada. Al crear nuestro sitio seguramente hemos elaborado una lista de palabras claves principales. Esto no significa que ellas sean con las que nos quedaremos a lo largo del tiempo. Pero son un buen punto de partida. Esta lista de palabras claves será la que guiara en gran medida el contenido que crearemos para nuestra página web.

Es decir que nuestros esfuerzos se centrarán en tratar de hacerle entender a Google de que se trata nuestro sitio, específicamente. Deberemos buscar un valor diferencial del de nuestros competidores. Y para ello nos sirve el título de la página que deberá demostrar de forma acabada a que nos dedicamos. Veámoslo con un ejemplo. Si nuestro principal interés son las noticias del mundo árabe, y esa es una de nuestras keywords, (“ noticias del mundo árabe"), es imprescindible entonces que tengamos una página intitulada “Noticias del mundo árabe”. Si dependemos solamente el contenido, Google podría interpretar que hablamos de la cultura árabe o de la música o de la política, aunque no nuestro principal interés sea salir listado en las páginas de resultados de noticias del mundo árabe. Por ello, para que no haya malentendidos, siempre deberemos tener páginas intituladas con las principales palabras claves. El secreto es tener bien en claro nuestro objetivo, es decir para qué palabras claves deseamos salir listados primeros. Sería un error imperdonable no tener una página intitulada cómo esas palabras claves con las que deseamos alcanzar un posicionamiento en buscadores en los primeros puestos.

Si le ha gustado este post y quiere colocarlo en su sitio, puede hacerlo sin inconvenientes, siempre y cuando cite como fuente a www.vpa-internet.com.ar/blog


Victor Perez Acosta
Posicionamiento en buscadores
Si le ha gustado este post visitar: www.vpa-internet.com.ar/blog