La Niñez Tiene su Lugar para Aprender Inglés: los Campamentos de Verano

Cuando llega el verano muchos padres se encuentran en predicamento con respecto a qué hacer con el tiempo libre de sus hijos. Por un lado es cierto que los niños tienen muy merecido su descanso anual, pero por otra parte contar con demasiado tiempo libre pues llegar a ser contraproducente.

Ana Jones
Ana Jones
26 de July · 302 palabras.
x

🕘 Resumen

Con el verano llega el dilema de qué hacer con los niños en su tiempo libre. Muchos acaban pasando horas frente al televisor o jugando a videojuegos, lo cual puede ser contraproducente en términos de salud y hábitos. Una opción sumamente beneficiosa es llevar a los niños a un campamento de verano para aprender idiomas. Esto no solo les brinda la oportunidad de mejorar sus habilidades lingüísticas y de comunicación, sino que también les enriquece personalmente al enfrentarse a nuevas situaciones y resolverlas con éxito. Muchos estudios respaldan la efectividad de la enseñanza de idiomas en edades tempranas. Los padres, por su parte, pueden disfrutar de unas vacaciones tranquilos sabiendo que sus hijos están bien cuidados y aprovechando el tiempo de ocio para adquirir nuevas habilidades. En resumen, los campamentos de verano para aprender idiomas son una excelente opción educativa y recreativa para los niños.
Cuando llega el verano muchos padres se encuentran en predicamento con respecto a qué hacer con el tiempo libre de sus hijos. Por un lado es cierto que los niños tienen muy merecido su descanso anual, pero por otra parte contar con demasiado tiempo libre pues llegar a ser contraproducente. Las costumbres se vuelven más sedentarias y finalmente muchos terminan pasando el día frente al televisor o jugando a video juegos.
Sin embargo, existe una opción que será sumamente provechosa para los niños, así como también beneficiosa: la de realizar un campamento de verano con la finalidad de aprender idiomas. Los campamentos de verano para niños se han convencido en una alternativa que beneficia tanto a los padres como a los jóvenes. Los padres tendrán la tranquilidad de saber que sus hijos están bien cuidados, aprovechando las vacaciones para pasar un momento de ocio recreativo, a la vez que se capacitan en una habilidad que les será de gran utilidad en el futuro: aprender un idioma.
Son muchos los estudios que avalan la efectividad y los beneficios de la enseñanza del idioma que en los primeros años de la vida. La mejora en la competencia lingüística en un segundo idioma generara un incremento en la capacidad para comunicarse y entender al mundo, y en un mejor desarrollo de los procesos de aprendizaje de nuevas habilidades. Definitivamente viajar al extranjero para aprender un idioma dejará un impacto sumamente positivo en la personalidad del joven alumno, otorgándole nuevos recursos, y un mayor grado de confianza en sí mismo. A menudo, los niños que viajan al extranjero para aprender inglés deben enfrentarse con situaciones problemáticas y resolverlas con éxito, aumentando su auto seguridad y su capacidad para entender al mundo.

Ana Jones es asesora en Programas de Idiomas en el extranjero
http://www.kellscollege.com

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →