👁 Está leyendo nuestra sección de Pérdida de Peso (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

La Obesidad: Causas, Efectos y Cómo Superarlo

La obesidad es uno de los mayores problemas de salud en el actual mundo de hoy. No se trata del aumento de grasa o del peso del hueso y los músculos, pero si aborda el aumento de todo el contenido de grasa en el cuerpo.

Robin Linares
Robin Linares
7 de October · 772 palabras.
x

🕘 Resumen

La obesidad es un problema de salud que se caracteriza por el aumento de todo el contenido de grasa en el cuerpo. La tasa metabólica basal, que determina cómo se utilizan las calorías que consumimos, varía de persona a persona. Las causas de la obesidad pueden ser factores genéticos o hábitos de vida de cada persona. Se recomienda no ingerir una gran cantidad de calorías ya que el cuerpo humano solo puede quemar cierta cantidad de calorías. El consumo sin control del alcohol puede provocar obesidad y los malos hábitos alimenticios que se refieren no solo a la cantidad sino también a la calidad de la comida que ingerimos y al momento del día en que la consumimos. Las personas obesas pueden desarrollar problemas de salud, como problemas cardíacos, relacionados con el aumento de la presión arterial y la enfermedad cardíaca coronaria. Además, también pueden sufrir de diabetes y problemas respiratorios. Es importante llevar una dieta saludable y hacer ejercicios físicos regularmente para prevenir y combatir la obesidad.
Primero ¿Qué es la obesidad?

La obesidad es uno de los mayores problemas de salud en el actual mundo de hoy. No se trata del aumento de grasa o del peso del hueso y los músculos, pero si aborda el aumento de todo el contenido de grasa en el cuerpo.

El nivel de calorías que una persona necesita varía de persona a persona y esto se denomina la tasa metabólica basal, que es lo que determina cómo se utilizan las calorías que consumimos. Las calorías que no logramos quemar, se convierten en grasa que causa la obesidad.

Las causas de la obesidad – exceso de peso

La obesidad puede ser causada por factores genéticos o más comúnmente es debido a los hábitos de vida de cada persona. No se recomienda ingerir una gran cantidad de calorías ya que el cuerpo humano puede quemar solamente cierta cantidad de calorías.

Se recomienda la ingesta de una mayor cantidad de grasa sólo si la persona hace un montón de ejercicios físicos así puede quemar el exceso de grasa. El consumo sin control del alcohol causa la obesidad.

Los malos hábitos alimenticios que no sólo se refiere a la cantidad que comemos, sino también al tipo de comida que ingerimos y al momento del día en que consumimos esta comida. Algunas mujeres después de tener un bebé tienden a ser obesas.

Las otras razones, digamos poco comunes para que se genere la obesidad puede ser debido a problemas de salud que se relacionan a los problemas con la glándula tiroides, o cualquier otro mal funcionamiento del órgano en mención.

Existen otras causas indirectas que causan la obesidad, estas pueden ser un mayor estrés mental y la ansiedad causada en la persona al seguir una dieta irregular. Hay posibilidades de que una persona que deja de fumar tener obesidad porque al fumar disminuye su apetito.

Entonces ¿Qué sucede cuando una persona tiene obesidad?

Muchos problemas de salud se generan cuando la persona es obesa. El efecto más peligroso que puede tener la obesidad son los problemas cardiacos relacionados con el aumento de la presión arterial y la enfermedad cardíaca coronaria.

El otro efecto común que causa la obesidad es la diabetes y sobre todo, la diabetes tipo 2 que es más común en las personas obesas. También puede causar varios problemas ginecológicos en las mujeres que afectan su salud.

La persona al estar obesa tiene dificultades para respirar por lo tanto introduce menos oxígeno en el cerebro. Esto puede causar varios problemas de salud y puede poner en riesgo nuestra vida.

¿Cómo podemos saber si una persona es obesa?

Para que puedas medir la obesidad de un cuerpo, una medida estándar que sigue todo el mundo es el índice de masa corporal, este índice de masa corporal. Se basa en el hecho de que el peso y la salud son factores dependientes entre sí.

Esta medida se calcula dividiendo el peso de la persona por el cuadrado de la altura de la persona. Por ejemplo, si una persona pesa 70 kilogramos y mide 1,75 metros, entonces inicialmente 1,75 elevado a la potencia de 2 da 3,0625 y luego dividiendo el peso por 70 x 3.0625 da 22.857 que denota el índice de masa corporal de la persona.

En general, una persona que tiene un IMC entre 19 y 24 puede considerarse una persona normal, mientras que la persona con un IMC inferior a 19 puede considerarse que esta bajo peso y más de 24 se puede decir que tiene sobrepeso. Las personas con un IMC superior a 30, se les puede considerar obesas.

La pregunta del millón ¿Cómo superar la obesidad?

La persona tiene que seguir una dieta equilibrada. La dieta puede varíar de persona a persona, pero en el consumo general de cualquier persona, se debe reducir la cantidad de alimentos chatarra y el echo de aumentar el consumo de frutas y jugos de frutas puede reducir la obesidad en mayor medida.

Los ejercicios físicos tienen que hacerse con regularidad para que se pueda quemar la grasa. También el hacer ejercicios ayuda a que el cerebro funcione correctamente. Practicar el yoga es recomendable para superar la obesidad.

La persona que sufre de obesidad debe tomar medidas serias y urgentes para que pueda reducir el contenido de grasa en el cuerpo, mantener el físico, y llevar una vida saludable.

¿Quieres tener el cuerpo que deseas en el menor tiempo posible? Mira este video: CLICK AQUI para ver el video: Metodos para perder grasa.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →