Desde hace algún tiempo la pesca deportiva es uno de los deportes más atractivos y divertidos. Gracias a su bajo coste y a la facilidad de su práctica.

Por: Miguel Tamarit

En los últimos años ha habido un incremento de personas que practican este deporte, sobre todo en el mar debido a su facilidad y economía. La pesca deportiva desde la costa es un deporte que requiere de mucho tiempo libre para poderlo practicar de forma correcta. La crisis ha tenido mucho que ver en este aumento de afluencia a los espigones y playas, ya que al es un deporte barato, comparado con otros, y además siempre nos podemos llevar comida a casa. Para esto último hay que ir preparado y tener un poco de suerte. El equipo base necesario es sencillo. Una caña con su carrete, hilo, anzuelos, etc.; alguna herramienta, como las tijeras y algo que darle de comer a los peces. Gusanos y algún que otro cebo por si las moscas. Con solo estos artilugios nos podemos ir a pasar un rato a la playa y disfrutar del aire libre. Además si se tienen hijos es un deporte que permite a los niños interactuar con el medio ambiente y aprender a conocer la fauna local. Pero este deporte también puede ir más allá. En la pesca deportiva uno siempre puede aprender y mejorar su técnica lo que hará que aumenten las capturas tanto en cantidad como en tamaño. Para mejorar las técnicas de pesca deportiva o aprender nuevos métodos y trucos hay muchos recursos online donde podréis encontrar mucha información útil. Desde las técnicas más avanzadas de surfcasting hasta los cosas más simples como aprender a realizar nudos. Personalmente creo que es un deporte de relajación. Estar en la playa divisando las olas y esperando a que algo se mueva a la otra punta del sedal es una sensación increíble e invito a todos los lectores a disfrutar de esta experiencia. Espero en próximos artículos explicar algunas técnicas básicas sobre este increíble deporte.
para más información sobre la pesca deportiva os recomendamos visitar www.pescadeportiva.net un nuevo blog sobre este deporte con tecnicas,curiosidades y artículos en general