La publicidad es la forma que tienen muchas empresas para llegar a determinados públicos, la competencia publicitaria es muy reñida por el potencial que el mismo tiene para generar clientes

Por: Jorge Luna

Una empresa trabaja y destina parte de sus ingresos al campo promocional, el mismo es el que le retribuirá nuevos clientes, por lo tanto los medios de comunicación pueden percibir desde un 30% o quizás más de los ingresos que obtienen muchas empresas con el fin de generar nuevos y potenciales clientes.

La publicidad y promoción data desde hace siglos, el estudio del mercado es importante en este sector y es mediante estos datos, cómo se obtienen estimaciones del potencial de cualquier medio publicitario para la generación de clientes.

Es importante que la empresa publicitaria muestre a sus clientes datos confiables y precisos sobre el movimiento que tiene para llegar al público y la extensión que tiene en el mismo. Una empresa que muestre un público atractivo podrá hacer cobranzas más altas por la instalación de una campaña publicitaria.

La publicidad y el mercadeo cómo método de ingresos aumentará su valor mientras la empresa genere un canal de distribución grande, cómo la televisión, hay canales que tienen un público y el ratings de publico que observa el canal, es el público potencial, el determinar mediante calculos estadísticos, el sexo y edad, es una forma de orientarse a público de forma objetivo.


La cuota de mercado de cada empresa publicitaria es importante para poner un producto o propiedad a la venta, si el mercado es reñido cómo el mercado inmobiliario y de pronto, una empresa publicitaria es contratada para lograr la venta de apartamentos y casas, el mercado le favorecerá si cuenta con gran extensión dentro de una ciudad en comparación con sus más inmediatos competidores.

La razón se debe a que la extensión que tenga una empresa publicitaria sobre sus competidores a nivel publicitario, creará cierto grado de ventaja sobre sus competidores para la empresa que le contrate. Este modelo se ve muy a menudo en competencias a niveles de televisión, radio y sitios web de ventas y anuncios por Internet.