La Selectividad para Mayores de 25 Años

Aquellas personas mayores de 25 años que dejaron los estudios antes de tiempo y hoy quieren volver a estudiar, tienen la oportunidad con el examen de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Monica García
Monica García
20 de July · 266 palabras.
 La selectividad es un trámite por el que hay que pasar si se quiere acceder a la universidad. Aunque la mayoría de los estudiantes realizan esta prueba una vez terminado el bachillerato, hay mucha gente que dejó los estudios antes de hacerla y que hoy se deciden a estudiar una carrera. La mayoría son personas mayores de 25 años que abandonó los estudios una vez finalizada la educación obligatoria.

Para estas personas existe una modalidad de selectividad específica para mayores de 25 años que exige unos requisitos para poder presentarse. Estos son, en primer lugar, no haber obtenido el título de bachillerato o el equitativo cuando estuvieran estudiando. Además deben haber cumplido los 25 años o cumplirlos antes de 1 de octubre del año en que se vaya a realizar la prueba de selectividad.

Antes de realizar el examen el estudiante debe haber escogido la carrera que va a estudiar, puesto que las pruebas se realizarán en la facultad donde vaya a cursarla. El alumno se puede presentar al examen las veces que quiera, pero no es varias universidades durante el mismo curso académico.

El examen se compone de dos fases, una general y otra específica. La primera consiste en un comentario de texto o de algo relacionado con la actualidad, lengua castellana, lengua extranjera y la lengua cooficial de la comunidad si la hubiera. La fase específica depende del área de conocimiento de la carrera que se vaya a estudiar.
Los mayores de 25 años todavía pueden acceder a la universidad y estudiar la carrera que prefieran.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →