La Utilidad de los Campamentos Urbanos

El papel de los campamentos urbanos durante los meses de verano, que ayudan a conciliar la vida laboral de los padres con las vacaciones de los hijos.

Monica García
Monica García
19 de July · 286 palabras.
 El periodo vacacional para niños en edad escolar tiene una duración de tres meses en verano, algo que para muchos padres se convierte en un problema a la hora de compaginar horarios laborales para no desatender a sus hijos. Los campamentos urbanos se han convertido en los últimos años en los lugares donde además de diversión, los niños encuentran relaciones sociales y educación, ayudándoles en su desarrollo personal y desarrollando habilidades sociales.
Los campamentos urbanos son aquellos que tienen lugar en las ciudades o en los propios colegios y en los que los participantes no se tienen que quedar a dormir. Los padres pueden dejar a sus hijos en estos campamentos por la mañana y recogerlos por la noche para llevarlos a casa. A diferencia de las escuelas o colegios, en los campamentos todas las actividades que se realizan son lúdicas, dejando el estudio de lado, pero aprendiendo a base de juegos.
Muchos de estos campamentos ofrecen además servicio de desayuno y comedor para que los padres puedan compaginar sus compromisos laborales. Los horarios son flexibles, desde jornada intensiva hasta jornada partida. Cada vez son más padres los que eligen llevar a sus hijos a un campamento urbano por la posibilidad de trabajar sin preocupaciones, pero también por el carácter educativo de estos.
Para los niños los campamentos de este tipo son una forma de mantener sus amistades con compañeros de colegio que también asistan y además conocer a otros nuevos. Pueden ser reticentes a acudir en un principio, sobre todo si se encuentra en el propio colegio, pero cuando se dan cuenta del cambio que hay lo toman como una actividad de ocio más.
 Averigua más sobre los campamentos urbanos

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →