Según las búsquedas realizadas durante el último mes en liligo.com

Los conflictos político-sociales de ambos países y los problemas de seguridad que estos han ocasionado han hecho decaer considerablemente la demanda de vuelos hacia estos destinos.

Barcelona, febrero de 2011. Los conflictos polític

Por: Monica Gorbena

Las recomendaciones del gobierno español de no viajar a estos países por los riesgos para la seguridad de los turistas en estos destinos han hecho que España sea uno de los países donde más han disminuido las búsquedas de billetes de avión a Túnez y Egipto.

En el caso de Túnez, las búsquedas de vuelos durante enero han bajado un 78% con respecto al mes anterior. Hacia Egipto, la variación durante enero ha sido de un 58% menos que en diciembre de 2010.

En Italia en tanto, las búsquedas hacia Túnez han disminuido un 61% mientras que para Egipto un 49%. En Francia también han disminuido considerablemente, aunque no a los niveles de España y Francia (Egipto -24% y Túnez -38%).



Acerca de liligo.com

liligo.com (www.liligo.es) es el primer buscador de viajes que compara las ofertas de más de 250 proveedores (agencias de viajes, aerolíneas incluyendo 70 de bajo coste, tour-operadores, hoteles,…), permitiendo acceder fácilmente a todas las opciones de viaje disponibles en línea, ordenadas y presentadas de forma imparcial. Exhaustivo, objetivo e innovador, liligo.com tiene por misión ayudar al internauta a conseguir su viaje de la forma más sencilla y más eficiente posible. Disponible en 10 países europeos y con más de 2 millones de visitantes únicos mensuales, liligo.com es un producto de Findworks Technologies, funcionando con un equipo de 40 personas, fundada por Pierre Bonelli, Bertrand de la Ruelle, Xavier Corbel y Mikael Quilfen en 2005, y sostenida por el fondo de capital de riesgo Alven Capital y por SNCF Voyages.