👁 Está leyendo nuestra sección de Estética (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Las Causas del Acné, sus Efectos y Control.

El acné, las principales causas y algunas formas de controlarlo. Exlicacion breve principalmente de las causa y algunos de los tratamientos mas comunes.

Carlos Campa
Carlos Campa
4 de September · 591 palabras.
x

🕘 Resumen

El acné es una enfermedad de la piel que afecta comúnmente a los adolescentes y adultos jóvenes en áreas específicas del cuerpo como la cara, cuello, y parte superior del pecho o la espalda. Presenta una variedad de síntomas y apariciones, que incluyen granos, cabezas blancas y puntos negros, piel rojiza, cicatrices y papulas, que son elevaciones de piel pequeñas. En casos severos, el acné puede inflamarse y causar lesiones. También existe el acné quístico, que se caracterizada por la presencia de quistes o forúnculos en otras áreas corporales como la axila, los glúteos y la ingle. La pubertad y el aumento en la producción de testosterona son la causa principal del acné, aunque la acumulación de sebo y la obstrucción de los folículos del pelo también son factores comunes. La dieta y el estrés también pueden contribuir al aumento de la formación de espinillas. Aunque el acné del adulto desaparece con el tiempo, algunas personas continúan teniendo problemas debido a factores como la composición genética, causas ambientales y el estado de salud.
El acné es una enfermedad de la piel que es común entre los adolescentes y adultos jóvenes. Esta enfermedad a menudo afecta a áreas específicas del cuerpo tales como la cara, el cuello, y la parte superior del pecho o la espalda. El acné facial se caracteriza por una explosión de granos, la presencia de las cabezas blancas y puntos negros, piel rojiza que a menudo es escamosa, cabezas de alfiler, pápulas, y cicatrices en la cara.

Pápulas, si usted se lo está preguntando, son elevaciones de la piel que son tan pequeñas como una cabeza de alfiler. Pueden ser similares a un grano, pero no tienen ningún tipo de secreciones líquidas. En el peor de los casos, el acné se inflama y puede causar lesiones.

Esta condición de acné también se conoce como el acné quístico. Aparte de las lesiones, la presencia de quistes o forúnculos acompaña a las lesiones. Estos aparecen en otras áreas corporales también como la axila, los glúteos, la ingle. Este tipo de acné afecta a la piel más profunda.

Las causas del acné

En general, los puntos del acné se producen durante la pubertad debido al aumento en la producción de testosterona. Aunque es principalmente una hormona sexual masculina, se produce durante la adolescencia y la edad adulta tanto para los individuos masculinos y femeninos.

Aparte de las causas hormonales, una de las causas más comunes que provoca la aparición de espinillas y granos es, cuando los folículos del pelo bloquean la liberación de los desechos de piel, y el sebo se acumula. Cuando este no se elimina, estos causan la formación de espinillas.

En particular , otros factores que pueden contribuir a un aumento en las formaciones de espinillas son la dieta y el estrés .

El acné del adulto con el tiempo desaparece conforme pasan los años. Esto sucede cuando la presencia de la testosterona en el cuerpo se regula en cantidades constantes. Algunas personas continúan teniendo problemas con esta condición a pesar de la edad. Esto se puede atribuir a otros factores tales como la composición genética, causas ambientales, y estado de salud general.

Efectos de la acné

Los efectos del acné se pueden agrupar en dos categorías: física y psicológica. Las cicatrices son muy perjudiciales, sobre todo en la cara, producen cambios, malformaciones y daños en la apariencia física de una persona.

Este cambio en la apariencia física puede afectar el estado emocional y mental de la persona. Durante el período en que uno está sufriendo de problemas con el acné, un adolescente o un adulto joven puede sufrir de problemas psicológicos como la falta de confianza en uno mismo o incluso depresión. Estos pueden no parecer molestar a la mayoría de la gente, pero para aquellos con personalidades débiles, pueden llevar incluso a tendencias suicidas.

Control del acné

Hay varios tipos de tratamientos para combatir los casos de acné. Los más utilizados son los medicamentos. Estos incluyen antibióticos, anti inflamatorios, la aplicación de peróxido de benzoilo , el uso de retinoides tópicos y orales , y la terapia hormonal . Otros métodos incluyen el procedimiento de dermoabrasión, fototerapia y cirugía. La fototerapia cubre el tratamiento con láser, la terapia fotodinámica y terapia de luz azul o roja. También se pueden aplicar medios naturales para tratar el acné. Estos son los productos y suplementos herbales y orgánicos.


 Para conocer más artículos, información y consejos visita mi blog donde los comparto contigo.

http://consejoscontraelacne.blogspot.mx

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →