Las Diferentes Zonas y Espacios para el Bebe

Las tendencias actuales para la decoración de los cuartos de bebés, señalan la presencia de estampados relacionados con personajes que se encuentran de moda, sobre todo de las producciones de animación digital, y además teniendo en cuenta la unión con la sobriedad que en ciertos espacios.

Pepe G
Pepe G
20 de August · 423 palabras.
x

🕘 Resumen

Cuando se espera un bebé, una de las cosas que más se prepara es la habitación en la que dormirá y pasará gran parte de su tiempo. La decoración del cuarto debe ser cómoda y funcional, pero también estética. Las tendencias actuales para la decoración de habitaciones de bebés incluyen estampados de personajes de moda y caricaturas, combinados con paredes de colores suaves y elementos gráficos propios de la niñez. Es importante que la habitación tenga áreas bien definidas, con espacios para jugar, descansar y comer. Además, se debe prestar atención a la elección de las cortinas, tapetes y otros elementos decorativos que complementen el estilo de la habitación. También es fundamental dedicar un espacio adecuado a la zona de juegos, fomentando así el desarrollo de habilidades motoras y cognitivas del bebé. Finalmente, la habitación del bebé debe ser un espacio acogedor y seguro, donde el pequeño se sienta protegido y a gusto para descubrir el mundo que lo rodea.
Los bebés cuando llegan al hogar definitivamente, cambian la forma en que se debe adaptar su habitación, de tal forma que se definan los colores principales en que debe pintarse o adaptarse, los dibujos o estampados de acuerdo a si la criatura que se espera es niño o niña. Poniéndonos una vez más dentro de la adaptación del espacio como tal, la distribución de los elementos están más que justificados de forma correcta si logran crear en el gusto del niño la suficiente comodidad para jugar y, ante todo, la relación que con el resto de la casa tenga el espacio infantil de esta porción del hogar.

Las tendencias actuales para la decoración de los cuartos de bebés, señalan la presencia de estampados relacionados con personajes que se encuentran de moda, sobre todo de las producciones de animación digital, y además teniendo en cuenta la unión con la sobriedad que en ciertos espacios de los cuartos de los niños debe reinar. Por ejemplo al lado de una pared completamente cubierta por simpáticos “monachos”, alusiones a caricaturas o bien a elementos gráficos propios de la niñez, al lado debe ir un muro o espacio en donde no haya más que la preeminencia de un color. Un poco fuertes para los niños, bastante suaves para las niñas, pero sin dejar de lado aspectos comunes a ambos, como la distribución de juguetes de manera adecuada, así como el espacio entre la zona de juegos y el lugar destinado al coche o a la cuna.

Otra de las importantes adaptaciones que se hacen dentro de las tendencias actuales de las decoraciones de los cuartos de bebés, es la de las cortinas, el tapete y demás elementos constitutivos del lugar de descanso que rimen junto al tapizado que se ha elegido para la reestructuración estética de la habitación del(a) pequeñito(a). También se puede tener en cuenta un pequeño comedor en donde el niño o la niña se pueden sentar a degustar sus platos, de modo que ya vaya aprendiendo los hábitos de comer en la mesa cuando sea más grande.

Hay que dedicarle un esmero muy importante al espacio dedicado a la zona de juegos, que sea un sitio muy seguro, recubierto por una alfombra lo suficientemente mullida si es que todo el cuarto del bebé está tapizado, o bien se requiere de un área específica. Estas son, pues, unas pautas muy generales que en la actualidad, están floreciendo para la adaptación de los cuartos de los bebés.
 
 vinilos decorativos bebe

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →