Las pruebas invasivas durante el embarazo pueden tener el riesgo de aborto... Los riesgos de Las pruebas invasivas durante el embarazo. Las pruebas invasivas durante el embarazo pueden tener el riesgo de aborto. Se trata de las pruebas prenatales que se deben realizar durante el embarazo. Pero estas pruebas pueden ser realizadas a todas las embrazadas pero es más factible que sean pedidas a las embarazadas de más de 35 años de edad, porque son consideradas como embarazadas de alto riesgo. Por ejemplo la Muestra de Vellosidades Coriónicas se realiza para poder establecer si existe alguna anormalidad que se relaciones con el Síndrome de Down además de otros defectos.

La Muestra de Vellosidades Coriónicas se realiza entre la semana 9 y la semana 11 del embarazo. Esta es una prueba prenatal que puede provocar un cierto riesgo mínimo de aborto. Por ello solo es aplicable en las mujeres embarazadas con una historia clínica que indique que existen enfermedades genéticas hereditarias y que además sea una embarazada de más de 35 años, ya que esta es la prueba prenatal de mayor riesgo en el embarazo.

Luego la Prueba Triple, además de ser segura no es invasiva y además se realiza comúnmente a todas las embarazadas para medir el nivel de proteínas en la sangre. Se miden los niveles de proteínas UE3, HCG y AFP. A partir de esta prueba se hace una comparación entre la edad de la gestante con la etnia de ambos padres y luego se establece si hay alguna posibilidad de que el bebé nazca con alteraciones genéticas como el Síndrome de Down, un parto prematuro, bajo peso al nacer, problema en el cordón umbilical, en el intestino grueso y defectos del tubo neural.

A pesar de que no existe prueba genética que brinde una total seguridad, la prueba triple se trata de una prueba genética necesaria que será evaluada por tu médico obstetra y si bien la posibilidad del riesgo fetal con Síndrome de Down es posible, esta posibilidad es mínima. Si tu médico te indica cualquier prueba prenatal habla con él para que te encuentres bien informada y puedas evaluar la necesidad de estar enterada previamente al nacimiento de tu bebé.

Las pruebas invasivas durante el embarazo pueden tener el riesgo de aborto. las pruebas invasivas en el embarazo. mas detalles y infromacion en blog semanas de embarazo