quisiera comenzar este articulo no sin antes decir que muchas grandes ideas de negocios ó "ideas emprendedoras" no logran ver la luz por culpa de la financiación.

Por: Jesus Bustillos

quisiera comenzar este articulo no sin antes decir que muchas grandes ideas de negocios ó "ideas emprendedoras" no logran ver la luz por culpa de la financiacion.
Es muy penoso pero cierto, muchas grandes ideas de negocios son truncadas por este factor, aunque cabe recalcar que esta es una de las principales prioridades de cualquier negocio, pero cabe recalcar tambien que no es la principal ni mucho menos la fundamental.
Ya que realmente lo fundamental de todo proyecto que engloba una cierta emprenduría es su enunciado de la misión que es la de ofrecer "valor" con su propuesta o producto en este caso, pues para un determinado grupo de clientes específicos a cual se quiere llegar.
Entonces como consejo que deberías tomar en cuenta para que tus proyectos vean la luz, es asociarte, o en todo caso tendrías que tener algunos socios, y en los peores de los casos si estos no apoyan tu propuesta emprendedora, pues trata de dividir esfuerzos de capital con ellos. Pues dado que con esto verán tu grado de interés y de empatía con tu propuesta y lo más probable que no dudarán de compartir determinados riesgos contigo.
Recuerda entonces hacer una estructura de tu PLAN DE NEGOCIOS este es un factor muy importante a tener en cuenta, ya que, como todo en la vida deberás saber venderles tu propuesta de negocios y mejor aún si está muy bien estructurada, pues esto hará que logres ese paso fundamental que es la de la financiación para tu proyecto, pero recuerda que este no es el factor principal para tu negocio ó empresa, ya que, la verdadera razón ó la prioridad principal es darles VALOR con tu producto.
Lamentablemente por culpa de estos pequeños GIGANTES detalles muchas empresas no llegan a visualizarse o mejor dicho como se diría "ver la luz".
Pero ten muy en cuenta que con esto no llevarás a tu empresa siquiera a la primera etapa, ya que, por desgracia la mayor parte de los fracasos empresariales comienzan desde su primera creación, muy importante para tener esto en cuenta.
Ya para finalizar este breve artículo, recuerda que todo emprendedor posee un gran potencial, y si no es aprovechado por alguien, o en mejor de los casos sino es aprovechado por tí, se habrá muerto para siempre una gran idea, tal vez inclusive más que eso..

jesus bustillos:           http://motivatuaccion.com/blog/