👁 Está leyendo nuestra sección de Enfermedades (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Las Verrugas Genitales, el Vph y su Relación Con el Cáncer

A diferencia del crecimiento cancerígeno de las células en otras partes del cuerpo humano, las verrugas genitales son posiblemente el único enlace entre una enfermedad de transmisión sexual (ETS) y el cáncer, ya que este último podría resultar de la manifestación de las primeras.

Jon Word
Jon Word
25 de September · 735 palabras.
x

🕘 Resumen

Las verrugas genitales son un tipo de enfermedad de transmisión sexual causada por el virus del papiloma humano (VPH). A diferencia de otras células cancerígenas en el cuerpo humano, las verrugas genitales pueden estar directamente vinculadas al cáncer, pero solo en ciertas cepas del virus. Más de cuarenta cepas del VPH han sido identificadas, de las cuales 32 cepas son muy comunes y causan verrugas genitales visibles, mientras que hay 5 o 6 cepas que están directamente relacionadas con el carcinoma de células en el área genital. El VPH puede permanecer latente en el cuerpo humano hasta que las defensas del cuerpo están bajas, y luego comienza a atacar las células sanas. El tratamiento, curación y eliminación de células anormales replicadas es complicado, por lo que los pacientes con verrugas genitales deben buscar un especialista en tratamientos y seguimientos a largo plazo. Es importante que las personas reciban información sobre la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de esta enfermedad de transmisión sexual.
A diferencia del crecimiento cancerígeno de las células en otras partes del cuerpo humano, las verrugas genitales son posiblemente el único enlace entre una enfermedad de transmisión sexual (ETS) y el cáncer, ya que este último podría resultar de la manifestación de las primeras.

En los casos de enfermedades de transmisión sexual, no es sorprendente que los casos de verrugas genitales también estén creciendo en los límites. Ahora añade a este factor lo alarmante de ser "contagiosas", y la imagen exponencial es completa.

El virus del papiloma humano (VPH) ha sido identificado como el agente causante que se abre camino a través de aberturas en la piel y a través del acto sexual, lo que indica que éste no es necesariamente el único factor de la invasión viral. Las mujeres también pueden transmitir el virus del papiloma humano al feto durante el embarazo o el parto. Hasta ahora más de cuarenta cepas de VPH que afectan a la zona genital han sido identificadas, de las cuales 32 cepas son muy comunes y causan las verrugas genitales visibles, mientras que hay 5 ó 6 cepas que no son tan comunes pero están directamente ligadas al carcinoma de células en el área genital. Este hecho vincula directamente las verrugas genitales con cáncer.

Entonces, ¿cómo sucede esto? Pues bien, nuestro cuerpo tiene un sistema inmunológico natural que mantiene el cuerpo sano protegido de virus y bacterias, pero algunas cepas del VPH suelen permanecer latentes en el cuerpo hasta el momento en que las defensas del cuerpo están bajas, para luego comenzar con el ataque a las células sanas. El sistema inmunológico puede ser violado cuando una persona está enferma.

Lo que ocurre entonces es el VPH comienza a replicar su proceso genético en el ADN de la célula sana, que a su vez se convierte en una célula anormal, y estas células anormales literalmente se alimentan en el cuerpo del anfitrión para su crecimiento rápido donde la multiplicación es el objetivo clave. Tratamiento, curación, o directamente, la eliminación de estas células anormales replicadas es muy difícil.

Es imprescindible saber que todas las lesiones no son necesariamente verrugas genitales, y que todas las verrugas genitales no conducen al cáncer. El momento en que una víctima se da cuenta de picazón excesiva y dolor o nota las manchas de sangre en el área genital, esto se convierte en una indicación de haber contraído el VPH que conduce a las verrugas genitales. Es importante ser capaz de identificar las verrugas genitales por su superficie, agrupado y manchas rojas diminutas. En caso de duda, y si no también, tiene mucho sentido que consulte a su médico inmediatamente. Aunque no existe una conexión directa entre las verrugas genitales y cáncer, la manifestación cancerígena es mucho más prominente en las mujeres que en los hombres.

Ahora, ¿cómo hacemos para prevenir esta peligrosa alianza entre el cáncer y las verrugas genitales? En primer lugar, si usted no está infectado con el VPH, no hay posibilidad de cualquier novedad. La mejor y más importante medida es sin duda la prevención mediante la práctica de segura del sexo. Esto se hace más primordial por el hecho de que no existe una cura sencilla y completa para el cáncer causado por el VPH, ya sea por quimioterapia, radiación o incluso cirugía. La única esperanza en la actualidad es el desarrollo de una vacuna contra cuatro cepas del VPH que se pueden administrar a mujeres en el grupo de edad de 11 a 26 años.

Para aprender más acerca de las verrugas y como eliminarlas, visite mi blog http://eliminarluneresyverrugas.com y podrá aprender mucho sobre estas y su eliminación por todo tipo de medios, especialmente los naturales.

Eliminar Lunares y Verrugas
Mi nombre es Jon Word, y tanto yo como mi familia hemos padecido distintas patologías en la piel, por lo que hace ya algún tiempo me dediqué a investigar los distintos métodos para corregir y eliminar algunas de la esas patologías, y tras un tiempo recopilando información, me decidí a abrir un par blogs donde publico los resultados de esas investigaciones, interesándome principalmente por los métodos naturales, uno de esos blogs es sobre como Eliminar Lunares y Verrugas y otro sobre la Quitar La Celulitis Definitivamente, que espero sea de utilidad para quienes padezcan y quieran acabar con esas anomalías de la piel.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →