👁 Está leyendo nuestra sección de Estética (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Lifting: la Sensación Que Produce una Rostro Nuevo.

La vejez es inevitable, pero existen herramientas que nos ayudan a mantener la juventud por más tiempo. Conoce el Lifting Facial y recupera años de juventud.

Javier S
Javier S
17 de July · 556 palabras.
x

🕘 Resumen

El artículo destaca la importancia que la sociedad actual le da al aspecto físico y la juventud, y cómo esto ha llevado a una mayor demanda de técnicas y herramientas para el cuidado personal en todo el mundo. Una de las cirugías estéticas más populares es el lifting facial, que tiene como objetivo proporcionar un aspecto más joven y natural al rostro. A través de un procedimiento quirúrgico, se logra estirar la piel y eliminar arrugas y líneas de expresión. Si bien esta cirugía no detiene el proceso de envejecimiento, puede retrasar su apariencia hasta 10 años en comparación con el reloj biológico. El lifting facial implica incisiones alrededor del rostro, abarcando el cuero cabelludo, las orejas y la barbilla. También puede incluir la zona del cuello para disimular la papada. Es importante destacar que, aunque el lifting facial puede brindar resultados efectivos y visibles, siempre debemos tener en cuenta los riesgos y complicaciones asociados a cualquier cirugía.
El mundo globalizado nos ha traído grandes cambios a todos los pueblos del planeta, tales como costumbres, tradiciones y creencias entre otras cosas, pero un cambio significativo que no ha pasado desapercibido para la mayoría de nosotros, es el hecho de la importancia suprema que el hombre le ha dado al tema de la belleza, de la juventud, en cuanto al aspecto físico como producto del cuidado personal. Se encuentran ahora disponibles en todo el mundo muchas técnicas y herramientas para lograr el cometido de mantener una apariencia joven tales como tratamientos que incluyen cirugías estéticas, mismas que vienen a ser lo más moderno y efectivo, brindando los resultados más eficaces, visibles y reales. Una cirugía muy famosa que vale la pena mencionar al respecto es el lifting, la cual tiene como fin principal brindarle al rostro una apariencia joven de manera natural, logrando esto a través de un proceso quirúrgico para retraer la piel, eliminando completamente arrugas y líneas de expresión que denotan con claridad nuestra edad.

El tiempo no pasa en vano, y se puede apreciar de manera clara lo que trae consigo en el reflejo de nuestro semblante, en nuestro cuerpo físico, principalmente en nuestro rostro que es el medio de expresión más complejo con el que contamos, manifestándose con rasgos propios del envejecimiento natural y marcando con suma claridad la transición por la que estamos pasando. El lifting es una puerta abierta que si bien no detiene este proceso, si puede de manera contundente retrasarlo (en cuanto a apariencia) hasta 10 años en contra del reloj dando marcha atrás al reloj biológico.
¿Cómo se aplica?

La cirugía lifting implica incisiones alrededor del rostro abordando la altura del cuero cabelludo en el extremo superior, llegando a las orejas por los costados y hasta la barbilla en la parte inferior del contorno facial. También puede incluir la zona del cuello en el caso particular de aquellos que buscan deshacerse de la molesta papada o solo disimularla mejorando de este modo el contorno del rostro. Las incisiones son cuidadosamente aplicadas, buscando que el proceso de cicatrización las disimule entre el cuero cabelludo y los dobleces normales de la piel, logrando los resultados deseados por medio de la restiración de la piel.
¿Cuáles son los resultados?

Este tipo de cirugías no proveen solamente de una imagen más joven a nuestro rostro, también producen un efecto en el cual nuestra edad aparente se mantiene estática durante un tiempo largo y considerable. Esto es producto de la reincorporación de la piel a su nivel normal de tensión, dándole así firmeza, remediando al mismo tiempo los pliegues y arrugas en la piel. Los efectos son muy duraderos, y por varios años los pacientes continúan apreciándolos, logrando de esta forma una imagen que no podrían tener de no haberse practicado la operación.
No olvidemos que el resultado no es definitivo, no existe tratamiento que pueda honestamente prometer esto. La vejez tarde o temprano llegara, sin embargo de ser recomendable, la cirugía se podrá practicar en más de una ocasión.

 Lifting facial

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →