¿Tienes créditos con alguna entidad financiera? ¡Seguramente sí y sí así es, esta información que a continuación te contamos te interesará

Por: Wilderson Ramirez

¿Tienes créditos con alguna entidad financiera? ¡Seguramente sí y sí así es, esta información que a continuación te contamos te interesará… Debes saber que todas las personas que tienen créditos con bancos están entonces en el buro de crédito, estar ahí no es malo, al contrario si tienes un buen historial es más fácil que te den créditos en bancos, tiendas y demás organizaciones que lo otorguen…
El buro de crédito es una herramienta para saber que tan buen o mal cliente eres cuando has pedido dinero prestado. Si quieres trabajar en un Banco evalúan tu historial crediticio ya que si vas a manejar dinero y estas totalmente endeudado podrías ser más propenso a cometer un robo o fraude.
En el buro de crédito también se detalla cuantos meses de atraso tuviste con tu deuda, si te demandaron, pagaste todo a tiempo o no. Además con ayuda de un buro de crédito significará el peligro o pase libre a la posibilidad de que te den un trabajo. ¡Son muchas ya las empresas que revisan este instrumento!
Si pagas tu crédito a tiempo seguro eres de los buenos, pero si incurriste en el incumplimiento de alguna amortización, un pago a destiempo o, como también ocurre con frecuencia, algún reporte negativo originado por causas ajenas a ti, estas en su lista negra.
Tal vez no le das tanta importancia a ocupar un espacio dentro de los calificados "clientes no confiables", sin embargo esa información se utiliza como referencia para que otro banco te facilite recursos; Por esto el buro de crédito se convierte en motivo para impedir un contrato por ejemplo para un teléfono celular, la aprobación para otorgarte una tarjeta departamental, si necesitas un financiamiento quedas fuera, si tu negocio requiere de una terminal para que tus clientes puedan pagar con tarjeta, no tendrás tanta ayuda… ¡Ya sabes lo que significa estar en buro de crédito!


buro de credito