Lo útil de los Sistemas para Control de Acceso

Las cerraduras biométricas son una solución para aquellos que quieran contar con un control de acceso moderno y eficiente.

Kate Navile
Kate Navile
18 de June · 483 palabras.
x

🕘 Resumen

El control de acceso es una preocupación importante para muchas personas, especialmente para aquellos que dirigen negocios. Mantener un registro de quiénes entran y salen puede ser difícil con el alto tráfico de personas que se presenta todos los días. Los sistemas para el control de acceso pueden tener distintos grados de complejidad y funciones, dependiendo de las necesidades de seguridad de la compañía. Los sistemas que leen tarjetas de acceso son comúnmente utilizados por negocios que no necesitan niveles de seguridad muy altos. Las organizaciones que tienen más capital o empleados necesitan sistemas más complejos para la protección de sus empleados, clientes, instalaciones y su información. Uno de los avances tecnológicos en el control de acceso son los dispositivos de chips inteligentes, que pueden ser incorporados en tarjetas, relojes u otros mecanismos para controlar el acceso. Estos dispositivos aprovechan la tecnología de radiofrecuencia para permitir el acceso de manera automática cuando el escáner detecta la presencia del chip. Los sistemas de multiacceso pueden incluir tanto tecnología de lectura de tarjetas como de chips inteligentes.
Controlar el acceso, a cualquier lugar, es una preocupación que concierne a muchas personas, en especial a aquellas que dirigen algún negocio. Con el alto tráfico de personas que se presenta todos los días, incluso en pequeñas y medianas empresas, puede ser difícil para los directores de una compañía mantener un registro de quién sale o quién entra. Si se dirige un negocio, con múltiples puertas, un control de acceso se hace más necesario, puesto que existen muchos puntos que podrían ser aprovechados por cualquier tipo de invasor.

Los sistemas para control de acceso pueden venir en muchas presentaciones y, de la misma manera, pueden estar encaminados hacía una u otra estrategia de seguridad. De este modo, existen lectores básicos de tarjetas y sistemas complejos de multiacceso, que cuentan con muchos dispositivos y potentes programas de computadora, que controlan puertas externas e internas.

Los sistemas que leen tarjetas de acceso son comúnmente usados por negocios, que no tienen la necesidad de conseguir niveles de seguridad muy altos. En el caso de las organizaciones que tienen más capital o empleados, éstas necesitan de sistemas más complejos, para la protección de sus empleados, de sus clientes, de sus instalaciones y de su información.

Una de las tecnologías que ha servido a grandes, medianas y pequeñas empresas; es la de chips inteligentes. Con estos microdispositivos se pueden crear tarjetas, relojes u otros mecanismos, para dar ingreso a la persona que porte alguno de ellos. Mientras que los sistemas de lectura de tarjetas requieren que el usuario la pase por encima de un lector, los sistemas de chips inteligentes sacan provecho de la tecnología de radiofrecuencias. Con la aplicación de esta tecnología, las personas que carguen un dispositivo, con un chip inteligente, pueden simplemente acercarse al mecanismo de escaneo y la puerta de entrada se destrabará, de manera automática, después de que el escáner detecte la presencia del chip.

Los sistemas de multiacceso pueden incluir tecnología de chips inteligentes y componentes de los sistemas de lectura de tarjetas. En todo caso, a la hora de usar un sistema de esta índole, se deben usar programas de computadora que sean comprensivos y que permitan asignar de manera rápida perfiles a los empleados de una empresa. Con esto se determina quién puede entrar al edificio, pero también se posibilita designar accesos personalizados dentro del mismo edificio. De esta manera, un grupo de empleados puede tener acceso a ciertas áreas a las que otros no.

Hoy en día los sistemas electrónicos, para control de acceso, son una realidad en muchos lugares como empresas, agencias del gobierno, laboratorios, centros educativos y hasta en viviendas.

Para un control de acceso que valga la pena, lo mejor es adquirir cerraduras biométricas porque como no funcionan con llaves son muy seguras.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →