De acuerdo con los abogados penalistas, el derecho penal se divide en dos ramas principales: el derecho penal sustantivo y el derecho procesal penal.

Por: Abogados Y Asociados

 Los abogados penalistas utilizan el derecho penal para regular el poder punitivo del Estado, el cual tiene como objetivo asegurar los valores elementales sobre los que se erige la coexistencia social pacífica.

De acuerdo con los abogados penalistas, el derecho penal se divide en dos ramas principales: el derecho penal sustantivo y el derecho procesal penal.

El primero se conforma del código penal, el cual está promulgado por el Estado. Dicho código establece lo que es considerado como delito, y la pena impuesta para cada uno de ellos. El derecho procesal, es la normativa encargada de establecer la aplicación de dichas condenas, Ambos son las herramientas utilizadas por los abogados penalistas al momento de ejercer en un juicio.

Los abogados penalistas determinan que el derecho penal es un sistema que orienta a los jueces al momento de tomar una decisión y que se encarga de impulsar el progreso del Estado constitucional, por medio de la ejecución de las leyes.

Está rama de derecho, según los abogados penalistas, regula la capacidad pública de castigar a un infractor, estableciendo lo que se considera como un hecho punible y sus consecuencias.

Los abogados penalistas no pueden reducir sus funciones a enlistar los actos considerados como delictivos y la pena que a cada cual le corresponde; por el contrario, su misión más importante es proteger a la sociedad.

El objetivo primario de los abogados penalistas es preservar el respeto de los bienes jurídicos de los individuos, que constan de todo aquello que es vital para la comunidad, por medio de la prohibición de actividades que pongan en peligro la estabilidad de estos bienes.

Lo que hace el derecho penal es tomar medidas drásticas, apartando al individuo infractor de la sociedadpor un tiempo determinado, si éste no es considerado peligroso, se reincorpora al medio social.

Con información de Abogados y Asociados

 En Abogados y Asociados somos un despacho jurídico que se encarga de ofrecer asesoría legal para juicios y amparos. Nos especializamos en derecho civil, familiar, derecho mercantil, derecho penal y divorcios express. Llámanos al 0155 53 48 94 13.