Cualquier persona que necesite encontrar un sitio en la Red que le permita ganar tiempo tiene en los directorios de Internet la mejor herramienta a su disposición

Por: Sandra Martínez

Si le preguntamos a cualquier empresa si está teniendo en cuenta la publicidad online, quizás obtendríamos algunas respuestas afirmativas, pero otras serían completamente negativas. Y es que las PYMEs no terminan de aceptar que existe una forma más directa y personal de acercarse al cliente, que tiene en el negocio online su razón de ser. Por eso se hace más evidente que nunca que necesitamos empezar a funcionar en este aspecto cuando de verdad queremos darle un avance a nuestro negocio o a nuestra idea empresarial.
Por eso se han ido potenciando los directorios de empresas y servicios en España. Estas páginas han ido adquiriendo una presencia destacada en nuestra sociedad, y hoy en día no podemos sino afirmar que su utilización por parte de los clientes está cada vez más certificada.
Sin embargo hoy queríamos referirnos al propio empresario y a su forma de adaptar las facilidades que su negocio ofrece al internauta. Hemos de asumir que el cliente del futuro tiene en el formato Web el mejor aliado, y resulta claro y conciso que éste es utilizado por aquél de manera intuitiva y con las mejores garantías de que su funcionamiento va a proporcionar al usuario de este servicio una adecuada versatilidad.
Y ahí es donde entra en juego el papel de los empresarios, sobre todo de aquellos que estén dispuestos a asumir como suya la idea del espacio virtual como foro en donde las ideas y las apetencias del gran público se entremezclan de forma evidente. Y ahí es donde se pueden pescar nuevos clientes para una empresa que los necesita de manera imperiosa.
Por eso el hecho de encontrarse localizable en una página que aúna lo mejor del espacio virtual (rapidez, sencillez, eficacia y varias cuestiones más) con las herramientas más deseables para publicitarse es una magnífica idea para los empresarios, que ven así cómo su propuesta mercantil va cobrando forma y llega a buen puerto. Es imposible cuantificar la cantidad de buenas ideas que se han perdido a causa de la mala calibración del negocio online. Por eso no queremos que a ti te ocurra lo mismo, sobre todo si eres de los que aún cree que se puede luchar de forma evidente por revitalizar una propuesta atractiva que, estamos seguros, funcionará de la mejor manera cuando apliques en ella las bondades del comercio online.


empresas y servicios en España