El sector de la alimentación es uno de los que mayores posibilidades tienen para “vender” bien sus productos a través del marketing y la comunicación.

Por: Esperanza Muñoz

Los alimentos entran por la vista y apelan a los sentidos. Así lo están haciendo, por ejemplo, fabricantes de encurtidos y aceitunas como José Lou, que acaba de renovar su imagen.

Una nueva web y un llamativo packaging lo demuestran. Estas dos líneas van enfocadas a dos tipos de públicos: por un lado, los distribuidores, comercios y restaurantes y, por otro, los consumidores finales. Los primeros tienen a su disposición en la web las características de sus productos y los diferentes tipos de envases y cajas. Los segundos, encuentran atractivas imágenes de olivas y encurtidos, así como un blog con recetas.

En cuanto al nuevo etiquetado, cabe destacar el minimalismo del logo, que mantiene la esencia de la casa, y una gama de colores que huye del tradicional y anticuado verde oliva al que suelen asociarse estas empresas para pasar al verde claro, naranja y granate.

Especial atención merecen los estuches de la línea gourmet, con un diseño aún más cuidado si cabe. Lou presenta packs de aceitunas, patés y mermeladas como si fueran un selecto regalo sumándose así a las últimas tendencias en el marketing de alimentación.


fabricantes aceitunas