Los Gastos Añadidos en el Alquiler de Coches en la Costa del Sol

No siempre está tan claro el precio a pagar por el alquiler de un coche. Algunas empresas de Málaga añaden un suplemento especial por el combustible sin embargo, otras empresas como Helle Hollis destacan y apuestan por un servicio de calidad y política justa de combustible.

Oscar Perez
Oscar Perez
15 de June · 303 palabras.
x

🕘 Resumen

Algunas empresas de alquiler de coches en España están cobrando hasta tres veces más por el alquiler de sus vehículos de lo que se muestra en la publicidad inicial, una vez que el vehículo es devuelto. La diferencia en el precio se debe a la cantidad de combustible que se llena en el depósito, lo que no se incluye en la tarifa inicial. Esto ha llevado a una acumulación de quejas de turistas, que esperan recoger el coche con el depósito lleno en el precio que se muestra en la página web, pero no es siempre el caso y las empresas no ofrecen reembolsos por la gasolina que queda en el depósito. Una empresa de alquiler de coches en Málaga, Helle Hollis, ha declarado que informa a sus clientes claramente sobre su política de combustible y también reembolsa el dinero por el combustible restante cuando el vehículo se devuelve. La empresa se especializa en el alquiler de vehículos en Andalucía y cree que sus políticas justas de combustible son valorados positivamente por sus clientes.
 Las familias de vacaciones en España se ven obligadas en algunas empresas a pagar incluso tres veces más por el alquiler de coche. El bajo precio que presentan muchas empresas dedicadas al alquiler de vehículos, puede resultar engañoso y, finalmente, inflado desmesuradamente cuando el vehículo se recoge. Esta diferencia de precio tiene que ver con el llenado del depósito de gasolina y no se encuentra reflejado inicialmente en el precio.

Esta situación ha dado lugar a muchas quejas de los turistas que esperan recoger el coche con el depósito de gasolina lleno por el precio que se incluye en la web y no siempre es así. Además, esta táctica de muchas empresas no contempla la posibilidad del reembolso de dinero por la gasolina que quede en el depósito cuando el vehículo sea entregado.

En algún caso descubierto en Málaga, el precio del alquiler de un coche podía subir desde 30,25€ hasta los 94,25€ cuando se le añadía el precio del combustible.

La portavoz de Which? Travel, afirmó que a los consumidores no se les está informando completamente de estos cargos adicionales.

En este sentido, Christine Fleischer, directora de marketing de Helle Hollis, empresa dedicada al alquiler de vehículos con sede en Málaga, declaró a Olive Press: "Nosotros informamos claramente a nuestros clientes que el coche se entrega con el tanque lleno de gasolina y se paga cuando se entrega el vehículo”. Además, añadió: “También reembolsará el dinero correspondiente al combustible restante hasta el cuatro de depósito”. La empresa pretende ofrecer un servicio de calidad con trato personalizado, nuevos coches y una política de combustible justa y saben que los clientes son conscientes de ello y lo valoran positivamente.

 Helle Holli, empresa con sede en Málaga, especializada en alquier de vehículos en Andalucía.
Más información: www.hellehollis.es

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →