👁 Está leyendo nuestra sección de Estética (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Los Productos Naturales Como el Aceite de Argán son Seguros para tu Salud

Algunas marcas de productos cosméticos contienen toxinas que son bioacumulables, es por ello que muchas personas están cambiando a utilizar los productos que la naturaleza nos otorga para cuidar y mantener nuestra belleza, productos como el aceite de argán, la jalea real…

Lucia Peralta
Lucia Peralta
26 de September · 546 palabras.
x

🕘 Resumen

La cosmética tiene como objetivo lograr y mantener la belleza, ofreciendo diversos productos como mascarillas, tónicos, y otros que cuidan la piel, así como maquillajes que embellecen al instante. En la actualidad, los productos cosméticos más seguros son los de origen natural, como el aceite de argán, la jalea real y el aceite de jojoba, extraídos de plantas sin procesos químicos dañinos. Además, los investigadores encontraron que muchos de los productos sintéticos contienen sustancias químicas que se acumulan en órganos como el hígado, los riñones y otras partes del cuerpo, lo que puede ser perjudicial para la salud. Algunas de estas sustancias son el alquitrán de hulla, el formaldehído, la hidroquinona, el triclosan y los parabenos, entre otros. Por lo tanto, es recomendable elegir productos cosméticos de marcas confiables que garanticen su seguridad y no contengan ingredientes dañinos para la salud. Además, es importante evitar aquellos productos que contienen productos químicos riesgosos para nuestro organismo y para el planeta.
La cosmética es el arte de conseguir y mantener la belleza, y en la actualidad hay diferentes tipos de cosméticos, por ejemplo mascarillas, tónicos, exfoliantes, emolientes, lociones o leches limpiadoras, etc., y los productos para dar color a tu piel como maquillaje, sombras, delineadores, labiales, entre otros.

El cuidado de la piel recae sin embargo en la primera parte de productos cosméticos y entre estos están los de origen natural como el aceite de argán, la jalea real, aceite de jojoba, y productos que no han sido procesados sino extraídos de plantas principalmente.

Los productos sintéticos deben de ser de alguna firma muy confiable pues hay muchos laboratorios cosméticos que no tienen las normas de salud requeridas y utilizan productos contaminantes a nuestro organismo y a nuestro planeta.

Investigaciones encontraron que hay sustancias químicas que son bio acumulables en el organismo es decir se acumulan en órganos como riñones, hígado y tejido adiposo, es por ello que cuando compres un cosmético tengas especial cuidado en que no contenga productos sintéticos dañinos.

Entre estos productos están:

Alquitrán de hulla: cancerígeno utilizado en champús anticaspa.

Formaldehído: hay sospechas de que puede causar cáncer, en algunas personas causa irritación en vías respiratorias.

Hidroquinona: se utiliza en cremas aclarantes de piel, puede causar alergias y en uso prolongado Ocronosis o una pigmentación anormal de la piel principalmente de los cartílagos de las orejas y nariz.

Triclosan: altera el sistema endocrino del cuerpo e interfiere en la actividad de la testosterona en las células.

Parabenos/ Dioxano: puede producir daño del hígado y el riñón y es cancerígena para el ser humano.

Dietanolamina: Posible alterador hormonal. El cual suprime una sustancia del organismo (colina) necesaria para el desarrollo cerebral fetal.
p-fenildiamina: Puede provocar una reacción alérgica, linfomas y afectar el sistema nervioso asi como irritación pulmonar.
Nano partículas de dióxido de titanio: dañan el ADN, causan daños cromosómicos y aumentan el riesgo de cáncer.

Plomo y el mercurio: son metales pesados que son de alta toxicidad causando retraso mentas e incluso la muerte por envenenamiento de estos elementos químicos.

Destilados del petróleo “parafina líquida”: son posibles cancerígenos

Y estos son solo algunos productos peligrosos para nuestra salud, hoy en día más de 120 productos están catalogados como tóxicos, ligeramente tóxicos y hay muchos que incluso ni siquiera están probados sus efectos en los seres humanos.

Es por ello que cada día más personas están buscando productos naturales como aceite de argán para el pelo para el tratamiento capilar de esta forma evitan los productos químicos sintéticos y dañinos al ser humano.

Y lo mejor es que el aceite de argán puede ser utilizado en la piel como tónico reafirmante y desvanecedor de arrugas, y así como este aceite hay muchos productos más que la naturaleza te da de acuerdo a las necesidades de tu piel y cabello.

Si tu cabello es muy reseco al aplicar aceite de argán para el pelo te ayudara a humectarlo y repararlo sin afectar tu salud de forma negativa.

Para conocer más acerca los beneficios del aceite de argán y como se aplica el aceite de argán para el pelo, sigue leyendo mis artículos

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →