Muchas personas tienden a formar vínculos bastante enfermizos, buscando siempre el mismo tipo de relación de pareja, lo que les conduce a fracasar una y otra vez.

Por: Michelle Santos

No es nada fácil superar una separación de pareja, ya que todos los casos son diferentes, y hay muchos aspectos que deben ser considerados, por más que hay pautas generales que pueden ser seguidas para superar una separación de pareja.

Es posible que tu pareja haya terminado a causa de muchas discusiones entre la pareja, y tal vez tú ahora te sientas culpable por no haber logrado solucionar los problemas que los dos tenían. Puede que pienses que todo hubiese sido completamente distinto si hubieses actuado de otra forma. Es posible que tengas razón, pero ya no puedes cambiar tu pasado, así que si piensas que en algo estuviste mal, deberás perdonarte a ti mismo y aprender de los errores cometidos, para que no te vuelva a suceder lo mismo en el futuro.

Muchas personas tienden a formar vínculos bastante enfermizos, buscando siempre el mismo tipo de relación de pareja, lo que les conduce a fracasar una y otra vez. Ellos siempre estarán superando una ruptura y se preguntarán cómo hacerlo. En esos casos, para superar una separación de pareja lo mejor sea buscar la ayuda de un terapeuta, ya que es posible que haya viejos conflictos por resolver, conflictos que posiblemente no le dejen a la persona formar una relación de pareja duradera.

Aparte de esto, nuestra autoestima siempre sufre cuando pasamos por una separación de pareja. Cuesta mucho superar el fracaso y la frustración que una ruptura conlleva. Esta es otra razón para hablar con un psicólogo que te ayude a encontrar la causa de tus problemas de amores.

Yo creo que la terapia es una muy buena ayuda, ya que nos ayuda a encarar las nuevas dificultades que lleguemos a tener desde una nueva perspectiva, una mucho más saludable para nosotros. Así que si sientes que no puedes superar una separación de pareja solo y que necesitas ayuda, pues no lo dudes y habla con un terapeuta.

¿Quieres aprender como superar una ruptura sin todo el drama? Haz click aquí para ver como también puedes hacer que el dolor desparezca bajo tu propia voluntad, de forma casi instantánea.