Los viveros de empresas se crean con la finalidad de que las empresas con menos recursos puedan crecer y convertirse en una empresa consolidada. Suelen estar dirigido para nuevos emprendedores y pymes de recién creación.

Por: Iria Perez


¿Con qué finalidad se crean? Los distintos ayuntamiento de las comunidades autónomos ofrecen a los nuevos emprendedores las herramientas y asesoramiento necesario para que sus proyectos puedan salir adelante con el fin último de promover el desarrollo económico y la creación de empleo estable.

En la Comunidad de Madrid en concreto, existen 7 viveros distribuidos en distintos distritos que ofrece servicios e instalaciones para los nuevos emprendedores y sólo tienen que cumplir una serie de requisitos: Empresas de nueva o reciente creación, con una antigüedad máxima del negocio de 5 años (se excluyen las pymes participadas en su capital por una sociedad en más del 25 por ciento); proyecto empresarial a desarrollar en la Comunidad de Madrid; proyectos empresariales promovidos por personas o grupos de personas no constituidas como empresas, pero que en el plazo de un mes, presenten justificación de inicio de actividad; plan de Empresa que garantice la viabilidad económico-financiera del proyecto y la generación de empleo.

Con todo ello, ¿Qué servicios se ofrecen?

Asesoramiento y tutelaje permanente de los proyectos empresariales ubicados en el Vivero.
Asesoramiento técnico para los emprendedores que quieran crear una empresa.
Formación y capacitación de habilidades emprendedoras.
Actividades de networking.
Preincubadora.
Punto de Asesoramiento e inicio de la tramitación (PAIT), para la tramitación telemática de la creación de empresas (SL, SLNE y Empresario Individual).
Servicios asociados a las infraestructuras (seguridad, limpieza, luz, mantenimiento....)
Servicios auxiliares de la actividad empresarial, como reprografía.
¿De qué instalaciones dispone el emprendedor?

Despachos/oficinas adecuados para el desarrollo de las actividades de los empresarios y emprendedores.
Mobiliario básico
Zonas comunes como salas de juntas o multifuncionales, espacios de exposición, salón de actos...


consejos de asesoria