Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta con respecto al manejo del tiempo es planear lo mejor posible nuestro día

Por: Wilderson Ramirez

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta con respecto al manejo del tiempo es planear lo mejor posible nuestro día; esto reducirá la prisa de última hora para completar una actividad. También tenemos que aprender a dar prioridad a algunas obligaciones. Tratemos de poner la tarea más importante en la parte superior de la lista, ya que algunas obligaciones sin mucha importancia tomarán más tiempo para completarse. El resultado es que se conseguirá tener un día demasiado agitado. Tómese un descanso siempre que sea necesario entre tarea y tarea, de modo que no llegue a aburrirse de todo tipo de acciones.

El manejo del tiempo es una habilidad esencial para cualquier persona, pero es doblemente importante para los que trabajan en casa, por ejemplo. La casa está llena de distracciones; las tareas diarias y muchas otras presiones hacen que la línea del tiempo se extienda bastante delgada. ¿No hay siempre ropa que acomodar, platos para quitar, bocadillos para comer o algo interesante en la televisión? Es fácil distraerse y convertir en una tarea abrumadora cualquier trabajo, o puede sentirse un poco aburrido(a) cuando está a punto de empezar diversas obligaciones y tareas. Uno(a) puede trabajar en casa de manera más eficiente mediante el uso de la gestión de sugerencias de tiempo.

Venzamos la batalla contra el aburrimiento. El aburrimiento es un gran problema en el trabajo promedio de la casa. Aun cuando un trabajo sea interesante y atractivo, los(as) que trabajan por sí solos(as) pueden encontrar que su mente vague y tengan dificultad para enfocarse en una tarea en cuestión. La repetición de trabajos similares sobre una base regular, incluso cuando proporcionan ingresos y otros beneficios, empieza a ser un poco rancio. Darle un golpe al aburrimiento significa trabajar más eficientemente, y obtener las tareas completadas más rápidamente.

En lugar de trabajar en un solo proyecto a la vez, de principio a fin, ¿por qué no trabajar de una manera menos lineal? Empiece en la parte media de un proyecto en vez del inicio y, a continuación, haga otra cosa distinta. Voltee las cosas de nuevo, vuelva al proyecto original y conclúyalo antes de regresar a la segunda actividad. Haciendo un poco a la vez de una tarea principal y luego cambiar a otras actividades, hará que los profesionales independientes o que trabajan en casa pagados por alguien puedan agregar un poco de emoción durante su día de trabajo. Hay que luchar contra las distracciones. Sonido de teléfonos, niños jugando, vecinos amigos y mascotas adorables pueden, en cualquier momento, convertirse en el enemigo del trabajo por cuenta propia, en su propia casa. Deles el lugar que les corresponde y tenga éxito.

Referencia: http://dominatutiempo.com/


manejo del tiempo