La hidroponía la utilización de todo tipo de semillas, terrenos y espacios y vuelve aprovechables incluso los suelos pedregosos, acidificados, empobrecidos, áridos o plagados.

Por: Henry Phillips

 La hidroponía la utilización de todo tipo de semillas, terrenos y espacios y vuelve aprovechables incluso los suelos pedregosos, acidificados, empobrecidos, áridos o plagados.

Mediante las de hidroponía es factible cultivar en ciudades y obtener que pequeños espacios como azoteas, patios traseros, y otras superficies se vuelvan altamente aprovechable.

Al no necesitar de los cambios meteorológicos, la inversión queda amparada. La hidroponía permite elaborar cosechas fuera de estación o temporada, y de esta forma es factible mejorar los precios de los productos, ya que los vuelve mas competitivos contra las técnicas mas acostumbradas.

Esta ciencia constituye una considerable disminusion en los costos de producción, pues se basa en la explotacion eficiente del agua, de las semillas y los nutrientes.

No se precisa maquinaria agrícola como tractores, rastrillos, u otros, con lo cual se rebajan los gastos que ello implica. La implementación de un manejo total tiene un bajo costo de control sanitario y de plagas; además son pequeñisimos los gastos de control de malezas.

Otra prebenda es el mayor control de calidad en el producto final, gracias a la limpieza e higiene en el manejo del cultivo, desde la siembra hasta la cosecha, y los sistemas de riego utilizados pueden ser aumentados todo el tiempo según sea el caso.

Esta ofrece productos libres de parásitos, bacterias, hongos y contaminación, ya que el proyecto se concentra principalmente en los sistemas de riego. Además es aplicable crear un valor agregado por las caracteristicas nutricionales de los productos.

Es una opción muy viable por la alta rentabilidad, debido a que en los cultivos hidropónicos se obtiene mayor control tanto de la nutrición mineral como de las condiciones ambientales y de la sanidad del producto. Sin duda, este control aumenta la calidad, cantidad y uniformidad de la producción, además de permitir una cosecha y rotación mas rápidas de los cultivos.

Con la tecnificación a escala en los cultivos hidropónicos es posible emprender con métodos rústicos y modernizar poco a poco, hasta llegar a la sistematización y automatización de la producción. De esta manera, la baja en los costos de producción, el incremento en la producción y el valor agregado son caminos para obtener tanto una rápida recuperación de la inversión como un salvaguardado fortalecimiento de los productores.

Generación de fuentes de ingreso, dado que la aplicación de la tecnología de los cultivos hidropónicos se adapta a los recursos y conocimientos de los productores en todos los esferas, es una solida fuente de generación de empleo, que puede ir desde el auto empleo hasta la contratación de personal previamente capacitado. Lo anterior incluye el arraigo de la gente a su lugar de origen, cuando consigue oportunidades de trabajo bien remunerado en su localidad.

La hidroponía se torna una alternativa muy facil para grupos vulnerables, la asociación de productores como un camino de desarrollo para la seguridad alimentaria y laboral y el alcance de la hidroponía son herramientas para la generación de empleos e ingresos en las poblaciones de escasos recursos.

Dado que la técnica es de comprensible manejo para mujeres, niños, personas de la tercera edad o con capacidades diferentes, es posible la invencion de cooperativas hidropónicas incluyentes de pequeña y mediana escala en zonas rurales, urbanas y suburbanas. Por lo que el manejo de los sistemas de riego, resulta muy amigable y de fácil .

La cultura emprendedora adiestra a los pequeños y medianos productores para mejorar sus procesos de producción y apoya la autosuficiencia, pues motiva a la gente de escasos recursos a fabricar a sus propios vegetales. Así, la hidroponía colabora a mejorar las económicas y el bienestar general de la población.

En cuestión de medio ambiente la Hidroponía también figura muchas ventajas, por ejemplo, no promueve riesgos de erosión, desgaste o daño a la microbiología de la tierra.

También permite la recuperación de la tierra que será destinada a la producción de los diversos vegetales.

La Hidroponía genera un impresionante ahorro de agua y nutrientes. Permite también utilizar los recursos naturales, como el agua y los minerales, de forma mas y racional. Así evitamos la alcalinización o acidificación de los suelos como resultado del uso de fertilizantes.

Ayuda a arreglar el problema de producción en zonas áridas o frías.

Además, a largo plazo restablece las condiciones ambientales generales de la región, dado que la planta consume el dióxido de carbono y libera el oxigeno, por un lado, y por otro lado refresca el ambiente, lo humecta y hasta cierto condicion ayuda a la regulación de la temperatura.

nulo de agentes nocivos para el medioambiente a través de la utilizacion de responsables practicas de control de plagas, para evitar el uso de pesticidas.

Usa algunos desechos que en otras situaciones generarían contaminación o suciedad tales como: recipientes plásticos, llantas viejas, etcétera.
 Hidroenvironment sistemas de riego