La ciudad de Nueva York es la meca para aquellos que disfrutan comer afuera, conocer nuevos sabores y diferentes estilos de comida. Con una gran variedad de comida de alta calidad, a cualquiera que quiera hacer turismo en Nueva York no se le hará difícil tropezarse con fantásticos lugares para comer

Por: Maria Demori

Desayuno a lo mexicano

Fonda Nolita – 267 Elizabeth St., nr. Houston St.
Todos los días a partir de las 8 a.m. puede comer chorizo o variedades de nopales en un taco extra especial de la peculiar taquería Fonda Nolita. Usted será atendido desde un remolque que da una sensación especial al lugar, junto a variedades de plantas tropicales, mesas de ‘backgammon’ y una pantalla plana con videos de surf.

Pruebe también un chorizo casero cocinado con huevos orgánicos, pimientos guisados, cebollas y una salsa picante, cuidadosamente envueltos en una típica tortilla Mexicana decorada con ramillas de rábano.

Un sabroso bocadillo
Emparedado de Pastrami

Katz’s Deli, 205 East Housten Street, Manhattan.
Fundado en 1888, este icónico restaurante al estilo cantina ofrece la típica y tradicional comida rápida neoyorquina y cocina al estilo kosher.
Katz’s es el predilecto de ciudadanos locales y turistas, debido a sus exquisitos perros calientes, salami, pepinillos y carne kosher; sus emparedados de pastrami son considerados por muchos los mejores de la ciudad.

Almuerzos/Cenas:
Bistec de Solomo
Wolfgang’s Restaurant, Park Avenue

El diseño interior del restaurante es muy llamativo, puede disfrutar de una de las mejores carnes de Nueva York, mientras se deja impresionar por el techo abovedado que alguna vez perteneció al Hotel Vanderbilt.
Para asegurar una mesa en el restaurante, debe reservar con antelación. Le recomendamos el Porterhouse bistec, es tierno, de alta calidad, cocinado a la perfección y con gran sabor, acompañado con patatas alemanas y cremosa espinaca que lo convierten en una comida deliciosamente rica.

Norimaki

El restaurante Angelica’s Kitchen (300 East 12th St) ofrece una opción saludable vegetariana; pruebe el Norikami – 6 piezas de roles de sushi con vegetales, servido con wasabi, gengibre y salsa de limón shoyu.

Comida de lujo

El restaurante Wd-50 ubicado en el sureste de la ciudad ofrece una gran experiencia al paladar. Premiado con una estrella Michelin, sus platos de comida son innovadores y tienen una presentación magnífica, con sabores y texturas fascinantes que lo van a dejar asombrado.

Wd-50 no tiene los precios tan elitistas que pueden tener los restaurantes que ofrecen comida molecular, pero para comer bien, se necesitan al menos $100 por persona. Los menús de degustación son más económicos, puede ordenar entre 3 y 5 postres por mínimo 25$; uno de sus famosos postres es la cuajada de naranja, con tomillo y acelga.

También vale la pena considerer contratar uno de los tours de Nueva York, que ofrece excursiones culturales y gastrónomicas por las más apetitosas, conocidas e históricas urbanizaciones de la ciudad.






Nueva York, conocida como la Gran Manzana, es el destino turístico por excelencia de los Estados Unidos. Viaje a Nueva York éstas vacaciones.